Terrassa, premiada por los profesionales de juventud por la presentación del proyecto Distrito Joven

El galardón se entregó durante la IV Jornada de acompañamiento con adolescentes en el medio abierto

Póster Districte JoveEl Ayuntamiento de Terrassa ha sido distinguido con el premio al mejor póster explicativo de un proyecto de intervención con jóvenes en la IV Jornada "El proceso de acompañamiento con adolescentes en medio abierto", que tuvo lugar ayer en el Vapor Universitario. La jornada, organizada por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​los ayuntamientos de Terrassa, Badia del Vallès y Cerdanyola y la Diputación de Barcelona, ​​reunió a más de 250 personas entre profesionales de los servicios sociales, de educación y de juventud en organismos locales (ayuntamientos y consejos comarcales), representantes de entidades del tercer sector de todo el Estado y estudiantes de este ámbito.

Para intercambiar experiencias y buenas prácticas, un total de 18 ayuntamientos y entidades presentaron sus proyectos y estudios sobre el proceso de acompañamiento a adolescentes en medio abierto, con el apoyo de pósters explicativos. El Ayuntamiento de Terrassa participó aportando un cartel descriptivo del proyecto Distrito Joven, que fue el más votado por los participantes por mostrar de una manera concisa y comprensible los ejes vertebradores del proyecto, sus objetivos y las fases que la integran.

La jornada incluyó también una conferencia a cargo de la psicóloga Concepción Martínez, profesora de la Universidad de Valencia y especialista en adolescencia, un diálogo abierto con la participación de diferentes especialistas y la presentación de material técnico de la Diputación de Barcelona para profesionales de el ámbito, además de talleres formativos.

El teniente de alcalde de Servicios a las Personas, Cohesión y Bienestar Social, Manuel Pérez, participó, por delegación del alcalde, en la presentación institucional de la jornada, con la que se quiere acercar el mundo profesional a los estudiantes y profundizar en la acción conjunta de los diversos agentes socioeducativos del territorio.