Territori i Sostenibilitat amplía el recorrido del bus exprés Terrassa-Barcelona, que tendrá dos itinerarios

A partir del 1 de septiembre, se mantendrá el recorrido de entrada por la avenida Meridiana y se añadirán nuevas expediciones en hora punta en la línea que conectará con la Zona Universitaria de la avenida Diagonal

Bus exprés

El Departamento de Territori i Sostenibilitat ampliará el recorrido que hace la línea de bus exprés e2 que comunica Terrassa con Barcelona, ​​que tendrá dos itinerarios diferentes. A partir del día 1 de septiembre, se mantendrán las actuales expediciones que entran por la avenida Meridiana y se añadirán nuevas al nuevo itinerario del bus que circulará por la C-16 y enlazará con la Zona Universitaria de la avenida Diagonal, permitiendo la intermodalidad con los servicios de metro, bus urbano y tranvía de la capital catalana.

Las paradas en Terrassa de las nuevas expediciones serán las mismas que hace la línea actual. Las paradas en Barcelona serán Mª Cristina, Palau Reial y Zona Universitaria.

Esta mejora, que se realiza a petición del Ayuntamiento de Terrassa por las peticiones recibidas y la demanda potencial de residentes de Terrassa que se desplazan diariamente al Campus Diagonal (más de 800 personas), permite mantener la línea actual (conexión con la avenida Meridiana) y explorar la nueva (conexión con la avenida Diagonal), con un número limitado de expediciones en las horas punta. Si la demanda es creciente se ampliará el número de expediciones. Esta zona es un polo tractor de actividad universitaria, comercial y económica y al mismo tiempo genera nuevas conexiones directas con otros medios de transporte de alta capacidad como las líneas L3 y L9 Sur del metro y el Trambaix.

Con el nuevo itinerario se mejora el tiempo del trayecto, que se podrá hacer entre 40 minutos (hora Vall) y 1 hora (hora punta) desde la Estación de la Rambla de Terrassa y la parada de Zona Universitaria. La alternativa actual para acceder al ámbito de la zona universitaria de Barcelona en transporte público obliga a hacer transbordo y se sitúa entre 1 hora y 1,5 horas.

La línea de autobús interurbano exprés e2 forma parte de la red de autobuses de altas prestaciones de la Generalitat de Catalunya y está en servicio desde 2012.