Todo a punto para la 5ª edición del Terrassa Street Art

El primero de los talleres se impartirá el 17 de febrero y el proyecto culminará con el espectáculo final "Ópera Circus" el 27 de marzo en el Teatro Principal

El Ayuntamiento de Terrassa pone en marcha la quinta edición del proyecto Terrassa Street Art, una iniciativa de arte comunitario y dinamización cultural en el territorio que cuenta con la dirección artística de Barcelona Clássic Concert (BCC).

Mediante este proyecto, ya lo largo de un mes, se llevarán a cabo una serie de talleres para iniciar los y las participantes en el canto coral, las artes escénicas, la danza o las artes visuales, entre otras disciplinas. Los talleres, que se llevarán a cabo en diferentes equipamientos municipales y llegarán a todos los distritos de la ciudad, son gratuitos y están abiertos a toda la ciudadanía, principalmente, a niños y jóvenes.

En total, se han programado 14 talleres entre el 17 de febrero y el 16 de marzo, de estos, dos dirigidos especialmente para personas adultas. El objetivo es acercar el hecho cultural al conjunto de la ciudadanía, facilitar la participación y el acceso, así como ofrecer la posibilidad a los participantes de adquirir conocimientos acerca de diferentes disciplinas artísticas, compartir experiencias y convertirse en protagonistas de este proyecto de cohesión social y dinamización territorial a través de la cultura.

El Terrassa Street Art de este año culminará con la exhibición del espectáculo participativo e interdisciplinario "Ópera Circus". Una obra que nos adentrará en el mundo del circo y que contará con la participación de Laura Coll (danza aérea, telas y aro), Danielo (aerial straps, rueda cyr), Xavi Vaxi (faquir y mago), los cantantes de ópera Laia Campos y Joan Martínez Colás, además de todas y todos los participantes en el proyecto a través de su asistencia a los talleres.

El espectáculo "Ópera Circus" se podrá ver en dos pases previos el 20 de marzo a las 18.30 h en el centro cívico de Can Parellada y el 23 de marzo a las 18.30 h en el Centro Cívico Municipal Avel·lí Estrenjer. El espectáculo final se podrá ver en el Teatro Principal el viernes 27 de marzo a las 19 h.