Todos los servicios municipales que prestan servicio directo a la ciudadanía cuentan ya con su carta de servicios

Desde esta semana son efectivas las 37 nuevas cartas aprobadas por el Pleno

Façana de l'Ajuntament

Esta semana ha finalizado la tramitación de las 37 cartas de servicios aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Terrassa el pasado diciembre. Estas cartas se añaden a las aprobadas previamente y, de este modo, todos los servicios municipales que prestan servicio directo a la ciudadanía cuentan ya con su correspondiente carta.

Estos documentos describen los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía, para informarla de las condiciones en que se prestan, de los compromisos que se toman para que el servicio sea de calidad, y de las vías para obtener información y/o hacer aportaciones y sugerencias. Las cartas ayudarán a implementar un nuevo sistema de gestión que tiene en cuenta la evaluación de los resultados de la gestión para definir e implantar decisiones de mejora de manera continua, orientadas a la satisfacción de la ciudadanía y el seguimiento continuo de su opinión. Además, ayudarán a extender en la organización municipal la cultura de la transparencia y el gobierno abierto.

A partir de ahora se hará el seguimiento del grado de desarrollo de los compromisos que figuran en cada una de las cartas y se  dará cuenta anualmente a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento, donde ya se pueden consultar todas las cartas (http://governobert.terrassa.cat/transparencia/cartes-de-serveis/).

Las cartas que son de aplicación desde esta semana corresponden a los siguientes servicios:

Servicio de estudios y Observatorio de ciudad
Autobuses Urbanos
Fomento del uso de la bicicleta
Accesibilidad
Licencias y Protección de la Legalidad
Actas y ocupación de la Vía Pública
Servicio de Aparcamientos – Egarvia
Policía Municipal
Limpieza y gestión de residuos
Obras y mantenimiento del espacio público
Cementerio
Cesión de espacios y locales a las equipaciones municipales
Ciudadanía
Calidad Democrática
LGTBIQ
Vivienda – Sociedad Municipal de Vivienda
Políticas Sociales de Vivienda
Promoción de las Personas Mayores
Salud y Comunidad
Servicios Básicos de atención social
Servicios de Atención Domiciliaria
Servicio especializado de atención a la infancia y adolescencia
Solidaridad y Cooperación Internacional
Oficina de Atención Ciudadanía Servicios a las Personas
Comercio
Cultura
Innovación
Educación
Escuela La Llar
Escuela de Arte y Diseño
Educación Especial
Escuela de Música
Guarderias
Servicio Local de Catalán
Turismo
Medios de comunicación Audiovisuales
Cine Catalunya


Las que ya eran vigentes son las de los servicios siguientes:

Atención Ciudadana Área de Territorio
Centro de Atención a Animales Domésticos
Parque de Vallparadís
Protección Civil
Acceso a la documentación de los archivos municipales
Atención Ciudadana
Gestión Tributaria
Patrimonio y Mantenimiento de los edificios municipales
Juventud
Oficina de Capacidades Diversas
Políticas de Género
Actividades
Ocupación
Consumo
Bibliotecas
Deportes
Universidades