El Ayuntamiento realizará trabajos de asfaltado este verano para reforzar el pavimento y garantizar sus condiciones de seguridad y uso

Durante el mes de julio se llevarán a cabo diversas actuaciones para renovar el firme de distintas calles de la ciudad

El pasado martes 4 de julio se iniciaron los trabajos de asfaltado de la calle Dr. Torras i Bages, entre Joan Monpeó y la carretera de Rubí, la calle Valls entre Torres y Bages y la plaza del siglo XX y la calle de Baldrich entre Torras y Bages y la carretera de Rubí. Estos viales quedarán cortados al tráfico durante el tiempo que se lleve a cabo la actuación, que se prevé que finalice el lunes, 10 de julio.

En este sentido, las calles Torras y Bages (entre Joan Monpeó y Ctra de Rubí), Valls (Plaza Siglo XX-Torras y Bages) y Baldrich (Torras y Bages-Ctra. de Rubí) se cortarán por tramos según la siguiente planificación:

• Martes 4 y miércoles 5: corte de Torras i Bages desde Joan Monpeó hasta Roger de Llúria. Incluye el tramo de Valls.

• Miércoles 5 y jueves 6: Corte de Torras y Bages desde Valls hasta Pare Font. Incluye el tramo de Valls.

• Jueves 6 y viernes 7: corte de Torras y Bages desde Roger de Llúria hasta Baldrich.

• Viernes 7 (y en función de cómo evolucionen los trabajos también el lunes 10): corte de Torras i Bages entre Pare Font y Ctra. Rubí. Incluye el tramo de Baldrich.

Para garantizar la movilidad, durante los trabajos, se habilitarán viales donde se circulará en doble sentido siguiendo la planificación de los tramos:

• Plaza del Siglo XX

• Guillem de Muntanyans, Valls y Roger de Llúria (entre Torras y Bages y Mestre Trias)

• Maestro Trias (entre Valls y Roger de Llúria)

• Roger de Llúria, Pare Font y Baldrich (entre Navas de Tolosa y Torras i Bages).

• Padre Font (entre Torras y Bages y la Plaza de Jaume Jover).

 

Habrá también cambios en el servicio municipal de autobuses:

• La línea L8 no circulará por Torras i Bages, desviándose del 4 al 7 de julio por Joan Monpeó y Baldrich. El recorrido que hará será por Joan de Monpeó, Galicia, Guillem de Muntanyans y Avenida de Santa Eulàlia.

• Las líneas L9 y L10 no circularán por Ctra Rubí en el tramo comprendido entre Avenida Santa Eulàlia y Ctra. de Moncada, haciendo el recorrido por Avenida Santa Eulàlia, Tren de Baix y Rambla (L9)/ Ctra. Moncada (L10).

• Las paradas de «Siglo XX» y «Archivo Comarcal» de la calle de Torras i Bages se anularán del 4 al 7 de julio; y, el lunes 10, mientras dure el corte en el cruce de la calle Torras i Bages con la carretera de Rubí, la parada Archivo Comarcal de la Carretera de Rubí y Siglo XX de la calle Navas de Tolosa.

El objetivo de las actuaciones es el de mantener el pavimento asfáltico en condiciones adecuadas de seguridad y uso tanto para los vehículos como para los peatones. Los trabajos consisten en el refuerzo y conservación del pavimento existente mediante trillado y asfaltado, así como la reparación de los pozos, sumideros y rigolas para la recogida de aguas que se han localizado en mal estado.

Se prevé que a lo largo de este mes de julio también se inicien los trabajos de asfaltado de la calle Sant Mateu, en el tramo desde Franc Contat hasta la calle Núria, así como la mejora del asfalto de la parada de autobús situada en la calle Núria, en las proximidades con calle San Mateo.

También durante los días 24 y 25 de julio se llevará a cabo el asfaltado de la calle del Comerç, mientras que del 31 de Julio al 12 de agosto se renovará el firme de la calle de Joan Monpeó, entre la calle Gasòmetre y la avenida de Santa Eulalia.

Dentro de la memoria valorada de conservación de firmes en diferentes calles de la ciudad, el pasado mes de abril se llevó a cabo el asfaltado de la calle Cavall Bernat, mientras que la semana del 28 de junio se realizaron los trabajos de renovación del firme de las calles de Xoriguer y de Mallarenga.