Los Consells Municipals de Districte celebran las reuniones de sus plenarios

Las sesiones se celebrarán en los 7 distritos de Terrassa entre el 8 y el 27 de mayo

El Ayuntamiento de Terrassa organiza reuniones de los plenarios de los siete Consells Municipals de Districte (CMD) de la ciudad, que se celebrarán entre los días 8 y 27 de mayo. Los Consells Municipals de Districte son un órgano de participación ciudadana formados por representantes del Ayuntamiento, representantes de diferentes entidades y también por personas interesadas en contribuir a la mejora de su entorno.

Cada Consell se reúne, como mínimo, cuatro veces al año en sesiones que duran aproximadamente dos horas. Estas reuniones sirven para informar sobre las acciones relevantes que se están llevando a cabo en cada territorio, así como también para hacer propuestas de mejoras del distrito.

En cada reunión se convocan formalmente todas las personas miembros, que son quienes pueden tomar decisiones en caso de ser necesario llegar a algún acuerdo. Sin embargo, los Consells son espacios abiertos a todos y suponen una oportunidad para que los vecinos y vecinas puedan conocer de primera mano proyectos y actuaciones de los diferentes servicios municipales y entidades de la ciudad, así como también para compartir inquietudes y hacer propuestas de acción.

En palabras de Maise Balcells, primera teniente de alcalde del Àrea de Serveis Generals i Govern Obert: "Desde el Equipo de Gobierno apostamos por los Consells Municipals de Districte y confiamos en su potencialidad para convertirse en espacios de debate e intercambio entre el Ayuntamiento y la ciudadanía para contribuir, entre todos y todas, a la mejora de los barrios y distritos de la ciudad".

Las próximas reuniones previstas son:

  • D1. 15 de mayo a las 18:30 h, en el Casal del Vapor Gran
  • D2. 23 de mayo a las 18 h, en el Centre Cívic Montserrat Roig
  • D3. 27 de mayo, a las 18 h, en el Centre Cívic Alcalde Morera
  • D4. 13 de mayo, a las 18:30 h, en el Centre Cívic Maria Aurèlia Capmany
  • D5. 20 de mayo a las 18 h, en el Centre Cívic Avel·lí Estrenjer
  • D6. 8 de mayo, a las 18 h, en el Centre Cívic President Macià
  • D7. 16 de mayo a las 18 h, en el Casal Cívic Can Parellada