Funerària de Terrassa lleva el 20 ciclo «El cinema i la mort» al Cinema Catalunya

Toda la recaudación de las entradas se destinará a la distribución social de alimentos de El Rebost

El cinema i la mort

Funerària de Terrassa ha programado la nueva edición del ciclo "El cinema i la mort", con novedades en el formato respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión, el ciclo se concentra en dos fechas, 30 de abril y 13 de mayo, en las que se llevará a cabo la proyección de un filme, seguida de un coloquio posterior con una persona invitada, con quien se tratará un tema relacionado con la pérdida, el luto o la muerte.

La película seleccionada para hoy, 30 de abril, es «El indomable Will Hunting», el testimonio de vida de uno de los actores protagonistas de esta película, Robin Williams, fallecido por suicidio en el 2014, será el punto de partida del coloquio posterior. Una charla sobre "El duelo por suicidio", a cargo del psicólogo Xavier Savin, director de Atención Psicológica y Formación de la Fundación Salud y Persona.

La segunda cita del ciclo será el 13 de mayo, con la proyección de la película "Everest" que relata la experiencia de dos alpinistas expertos que lideran expediciones al Everest y cómo una terrible tormenta de nieve pone a prueba su resistencia física en una lucha épica por sobrevivir. El fotógrafo y alpinista terrassense Jordi Canyameres será el encargado del coloquio posterior y compartirá su "Experiencia de vida extrema en el Himalaya", vivida con el compañero de expedición Quico Dalmases en 1989 en la ascensión al Dhaulagiri .

Las dos sesiones del ciclo se iniciarán a las 18h en el Cine Catalunya y las entradas estarán disponibles en el mismo cine, media hora antes del comienzo de la proyección. Cada entrada tiene un coste simbólico de 2 euros. Funerària destinará íntegramente la recaudación por la venta de las entradas en el Centro de distribución Social de Alimentos El Rebost.

Funerària de Terrassa ofrece el ciclo "El cinema i la mort" desde el año 2003 con el objetivo de ayudar a normalizar la aceptación y el tratamiento de la muerte y acercarnos a un tema que, culturalmente, es a menudo todavía tabú en la sociedad.