Objectivos generales

  • Proporcionar, alumnado, profesorado y ciudadanía, herramientas y recursos para adquirir los conocimientos que permitan actitudes y comportamientos adecuados para proteger, respetar y mejorar el medio; y así conseguir una ciudad más sostenible.
  • Impulsar la educación para la sostenibilidad en el currículum de los centros educativos.
  • Proporcionar a los centros las herramientas y recursos para incorporar los valores de la educación para la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida del aula, del centro y de su entorno.
  • Apoyar los proyectos de ambientalización y educación para la sostenibilidad de los centros educativos.

Objectivos prioritarios para el curso 2018-2019

  • Conocer el Anillo Verde de Terrassa, sus valores, sus actividades, las posibilidades didácticas y recursos pedagógicos (apadrinamiento, aprendizaje y servicio) y su relación con el ámbito urbano.
  • Aplicar criterios de sostenibilidad ambiental en el cultivo de proximidad por medio de la horticultura urbana y potenciar el verde urbano.
  • Conocer la problemática asociada al cambio climático, sus efectos y las causas derivadas de las actividades humanas, y las acciones que favorecen su mitigación.
  • Conocer la problemática asociada a la calidad ambiental de nuestro municipio, sus efectos y las causas derivadas de las actividades humanas, y las acciones que favorecen su mejora.

Como apuntarse a las actividades

Las inscripciones se realizarán a través de la sede electrónica.

Rellene el formulario de la Inscripción a las actividades del Programa de Educación para la Sostenibilidad de Terrassa 18/19.

Período de inscripción

En las actividades para los centros educativos y de formación: Del 5 al 18 de septiembre de 2018.

Todas las actividades tienen plazas limitadas, se respetará el orden de entrada de solicitudes. Hay límite de demanda por centro, ciclo y grupo clase.

Hay que tener presente que la inscripción a las actividades no supone automáticamente la participación, una vez finalizado el plazo se valorarán las inscripciones recibidas y se notificará a cada centro aquellas actividades que han sido aprobadas y las que no se podrán realizar.

Recomendamos centralizar todas las solicitudes de su centro a través de una persona responsable.

En las actividades para la ciudadanía: De enero a julio de 2019.

Las solicitudes y la realización de estas actividades están sujetas a la disponibilidad presupuestaria del momento.

Periodo de realización

Las actividades del ámbito educativo se llevarán a cabo dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2019.

Las actividades del ámbito ciudadano se llevarán a cabo de enero a julio de 2019.

Criterios a tener en cuenta

  • Las escuelas y centros de fuera del municipio que quieran participar en el programa deben asumir los costes de las actividades.
  • Al hacer la inscripción a la actividad hay que tener en cuenta el nivel al que está dirigida.
  • El transporte corre a cargo del centro, exceptuando las visitas al centro de recogida.
  • En caso de anulación de una actividad sin justificación ni aviso previo (48 horas de antelación) el centro educativo deberá abonar el coste de la monitorización.
  • El / la profesor / a debe estar presente durante todo el desarrollo de la actividad, de lo contrario los educadores no harán la actividad.
  • Las valoraciones deben ser retornadas a los educadores, si no es el mismo día, en los días posteriores a la realización de cada actividad.