Campaña de sensibilización "Posa't al meu lloc, no aparquis al meu lloc" (Ponte en mi lugar, no aparques en mi lugar) para promover el buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y movilidad reducida. 

Estas plazas están ubicadas estratégicamente delante de equipamientos de uso público, como por ejemplo hospitales o espacios comerciales, y son un derecho que permite a las personas con movilidad reducida compensar parte de su sobreesfuerzo para desplazarse. No obstante, estas personas se encuentran a menudo que otros vehículos ocupan sus plazas, y esto les supone un gran prejuicio, que les bloquea el acceso a su destino cuando la alternativa de aparcamiento está lejos o presenta escalones hasta la entrada.

La campaña quiere hacer visible esta problemática y reducir los comportamientos incívicos a través de la empatía y la concienciación sobre los efectos negativos de un mal uso. 

Materiales de campaña

La campaña incluye la difusión de tres tipos de mensaje:

  1. Mensajes de concienciación en la vía pública colocados junto a más de 40 plazas de aparcamiento reservadas de toda la ciudad. Las plazas de aparcamiento pertenecen a diferentes ámbitos, como por ejemplo el sanitario, el cultural o el deportivo. Además, los soportes se adaptan a las características de los diferentes espacios, incluyendo lonas, vinilos, carteles y pintura en aceras. 
  2. Un apartado de preguntas frecuentes en el web municipal sobre el buen uso de las tarjetas y reservas de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.
  3. Un video animado de sensibilización para compartir en las redes sociales. El enlace es el siguiente https://youtu.be/61-984G-jQ8

La campaña se puede seguir en las redes sociales con la etiqueta #PosatAlMeuLloc