La Fiesta Mayor de Terrassa es la fiesta de todo el mundo: la mayor fiesta de nuestro calendario de tradiciones y celebraciones, la que mejor expresa la identidad egarense que compartimos más de 220.000 personas, una identidad que es al mismo tiempo diversidad y unidad.

Este año 2019 se cumplen cuarenta años desde la recuperación de nuestra fiesta, que había estado en peligro de desaparición. Terrassa recuperó y reinventar la Fiesta Mayor al mismo tiempo que la democracia municipal iniciaba su camino de transformación y de mejora de la ciudad, de reanudación de las tradiciones de cultura popular, de fortalecimiento de la catalanidad y de la diversidad cultural, de despertar de la participación ciudadana y de todas las energías que la libertad y la democracia potenciaron.

Esta es nuestra historia, que ha forjado en gran parte nuestra identidad a finales del siglo XX y en estas dos primeras décadas del siglo XXI. Estos son días para vivir, compartir y disfrutar de las tradiciones, de la música, de la cultura, el ocio, el deporte, la gastronomía, el patrimonio, las actividades para jóvenes y niños… La Fiesta Mayor tiene propuestas para todo el mundo, para todos los públicos, para todos los gustos. Es tan plural y diversa como la ciudad de Terrassa y aspira a reflejar una realidad compleja, invitando a cada terrassense a disfrutar de aquello que más le gusta, pero también de todo aquello que identifica otros colectivos y personas: convivir, compartir y respetar es la clave para construir una ciudad de todo el mundo y para todo el mundo, capaz de incluir y de integrar todas las maneras de vivir, fortaleciendo en el mismo tiempo los valores fundamentales de nuestro modelo de ciudad y de sociedad.

La Fiesta Mayor es, cada año, un éxito colectivo que hacemos posible entre todas y todos nosotros, pero que también tenemos que agradecer a toda la gente que pone tanta pasión, tanto entusiasmo y tanta dedicación, y muy especialmente a las entidades y asociaciones culturales, deportivas y sociales que expresan la vitalidad y la fuerza de Terrassa.

Esta es la mayor fiesta de todos y todas, la gran fiesta de Terrassa a la cual todo el mundo está invitado porque todos y todas somos sus protagonistas.

Muy buena Fiesta Mayor!