La fiesta mayor es la gran fiesta de todos y para todos que nos invita a disfrutar y compartir las calles y plazas de nuestra ciudad que se llenan de actividades y propuestas para todos los públicos. Hay muchísimas maneras de vivir la ciudad y la Fiesta Mayor las acoge y las proyecta dentro de su espíritu de diversidad y de unidad. La cultura popular y las tradiciones, el deporte, el ocio, la música, el patrimonio, los castillos, el fuego ... expresan la pluralidad de Terrassa a través de un programa festivo en el que colabora un gran número de entidades y personas y en el que se ha puesto un acento especial en fomentar la presencia de mujeres.

El cartel de 2018 subraya este carácter diverso de nuestra gran fiesta ciudadana: inspirado en el sello de ciudad de cine y creatividad que la UNESCO ha otorgado a Terrassa, nos invita a participar ya celebrar todo lo que es Terrassa, todo aquello que define la nuestra identidad desde el pasado y que nos proyecta hacia el futuro.

Queremos una fiesta participativa, alegre, plural y también segura. La Fiesta Mayor es un encuentro de convivencia, de fraternidad, de civismo y de respeto, valores que son incompatibles con cualquier forma de agresión o violencia de género. Terrassa quiere ser una ciudad de igualdad y de libertad, y para ello es imprescindible la seguridad, por lo velaremos, como siempre, muy especialmente.

Celebramos, pues, la gran fiesta de Terrassa, la fiesta de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, la que expresa mejor que ninguna otra todas las voces y toda la riqueza de nuestra ciudad

Muy buena Fiesta Mayor a todo el mundo!

 

Alfredo Vega

Alcalde de Terrassa