Terrassa, más que nunca, quiere recuperar este 2022 una Fiesta Mayor que sea un verdadero estallido de vida, de calle, de reencuentro, de miradas desenmascaradas, de cultura y de terrasenquismo. Después de una fiesta virtual en 2020 y una fiesta muy condicionada por la crisis de la Covid en 2021, este año recuperamos una celebración del todo presencial en los escenarios habituales de Fiesta Mayor, consolidando también espacios como la Plaza del Rector Homs con más días de actuaciones o sumando el emblemático Parque de Sant Jordi como nuevo punto de Fiesta Mayor.

Terrassa, pues, volverá a llenarse de gente, de música, de color y de fiesta. Debemos ir, todavía, con cuidado y protegiendo, especialmente, a las personas más vulnerables, pero tenemos todas y todos la sensación de volver a disfrutar de la fiesta más importante de la ciudad. Una Fiesta para todas y todos. Por eso recuperamos la Fiesta Mayor Infantil en el Parc de Vallparadís, donde también se recupera el Jove organizado por el Consell de Joves.

Por otro lado, el Espai Vapor (que celebra ya el 10 aniversario) acogerá una quincena de conciertos con una línea muy marcada de música independiente. Mantenemos una propuesta que el año pasado tuvo muy buena acogida como es el castillo de fuegos descentralizado y que se podrá ver desde distintos puntos de la ciudad, una iniciativa inclusiva (con menos ruido y más luz) y que evita aglomeraciones en un solo punto. Para redondear la fiesta, este año compartirá protagonismo con el Mundial Femenino de Hockey que se celebra en nuestra ciudad del 1 al 17 de julio. Por esta razón en la Fan Zone del Mundial se celebrarán algunos conciertos de artistas de la ciudad durante los días de Fiesta Mayor y a lo largo de todo un Mundial que será una fiesta del deporte y una ventana para proyectar la ciudad en el mundo .

Este 2022, pues, celebramos, reencontramos con más ganas que nunca y volvemos a dar una magnífica bienvenida del verano con la Fiesta Mayor, uno de los grandes ejes que nos une como ciudad cultural, inclusiva, feminista y abierta a las entidades y a las personas. Hacer fiesta es celebrar, es compartir lo mejor de nosotros y es seguir la ciudad a partir de actividades, espectáculos y propuestas que llenan Terrassa de talento y de ganas de pasarlo bien.

Quiero dar las gracias a todas las personas y entidades que hacen posible la Fiesta Mayor e invitar a toda la ciudadanía a salir a las calles y plazas y a recuperar el espíritu festivo de la ciudad. Hacer vuestra la fiesta, disfrutarla, hacer ciudad y compartir el orgullo de sentirse terrasenses.

Muy buena Fiesta Mayor!

Jordi Ballart i Pastor
Alcalde de Terrassa