Este julio iniciamos la campaña "YO NO VENDO ALCOHOL A MENORES", que consiste en la sensibilización y distribución de carteles y pegatinas entre las personas que venden o sirven alcohol en los espacios de la Fiesta Mayor y lugares cercanos. Desde el servicio de Salud y con la colaboración de la Policía Municipal se llevará a cabo una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad en los días previos y durante la Fiesta Mayor 2018.

Los días previos en la Fiesta Mayor, la Policía Municipal hará una ronda de visitas a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas (tiendas y bares) en las calles cercanas en el Parque de Vallparadís y otros espacios de la fiesta, advirtiendo de la prohibición de vender alcohol a menores y entregando un cartel o pegatina para colocar en un lugar visible del establecimiento. Los días de la Fiesta Mayor, en el propio espacio del Joven en el Torrente Monner del Parque de Vallparadís, una persona educadora de Salud hará una ronda de visitas por las paradas de venta de comida y bebida para recordar la prohibición de servir alcohol a menores y les entregará un cartel para colocar en un lugar visible de la parada además de una pegatina para cada una de las personas que atienden las barras. Los carteles y pegatinas traen la inscripción ! NO VENDO ALCOHOL A MENORES. Además, en el espacio del joven las noches del 30 de junio y del 1 de julio se instala un estand específico de reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, con alcoholímetros y asesoramiento personalizado por parte de educadores/se de la entidad Energy Control. Durante las noches del Joven también se organizan actividades deportivas y lúdicas en espacios sin alcohol cercanos a la fiesta, como la piscina de Vallparadís y el torneo 3x3 de baloncesto, por parte del servicio de Deportes y dentro del proyecto Oh sí! de ocio saludable alternativo al consumo de drogas.

Durante la Fiesta Mayor, de alcohol, cuanto menos mejor.

Campaña con el objetivo de prevenir el consumo abusivo de alcohol, dirigida a toda la población. Pone énfasi en el consumo responsable de alcohol y explicita que para divertirse no es necesario beber alcohol (ni de día ni de noche).