Terrassa Universitària
Para dar a conocer Terrassa Universitaria, posicionarla y atraer alumnos de más allá de la ciudad, el Consell Universitari y el Ayuntamiento llevan a cabo una serie de acciones promocionales, la más importante de las cuales es la presencia anual en el Saló de l'Ensenyament.

Nueva plaza al Campus Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa ha abierto un proceso participativo, entre la comunidad universitaria, para decidir el nombre de una nueva plaza ubicada en el Campus Universitario.

Se trata de un nuevo espacio que surgirá después de la reurbanización de la zona que ocupaba la antigua Fábrica Flotats.

Es por eso, que se ha puesto en marcha un proceso participativo entre la comunidad universitaria de la ciudad para determinar el nombre de esta plaza ubicada en la calle Colón, frente a la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT). Con el fin de visibilizar las aportaciones de las mujeres a la ciencia, se quiere dedicar el nombre de esta plaza a una de ellas y por ello se han recogido, desde los diferentes centros universitarios de nuestro Campus, varias propuestas de nombres de mujeres que han destacado dentro del ámbito científico a lo largo de la historia.

Propuestas:

Ada Lovelace. Matemática y pionera de la informática mecánica (Londres 1815-1852)

 

 

 

Elena Piscopia. Primera mujer en obtener un doctorado. Estudios de filosofia, matemáticas y teologia (Venecia 1646-Padua 1684)

 

 

Hedy Lamarr. Actriz, productora y inventora (Viena 1914-Altamonte Springs 2000)

 

 

 

Quiteria Tarragó. Matrona, activista y primera mujer regidora al Ayuntamiento de Terrassa (Les Piles 1896-Vilafranca del Penedès 1980)

 

 

 

Maria la Jueva. Primera mujer alquimista y gran descubridora de la ciencia práctica (Alejandria, entre los siglos I-II?)

 

 

El Servicio de Universidades recogerá todas las respuestas que se reciban hasta el próximo 23 de noviembre y la propuesta más votada se presentará a la Comisión del Nomenclátor de Terrassa.

Plano de la zona

 
 
 
 
 

 Jornada d'Orientació d'Estudis SuperiorsJornada d'Orientació d'Estudis Superiors

Promoción de los estudios de Campus Terrassa en la Jornada d'Orientació d'Estudis Superiors, organizada por el Servei d'Educació.

Plano Campus urbano de Terrassa
A pesar de que el campus urbano de Terrassa abarca toda la ciudad, la mayoría de escuelas y centros universitarios se concentran en un espacio determinado. Y lo mismo ocurre con los servicios. Para visualizarlo sobre el territorio, se ha realizado un plano con la ubicación de todos ellos. 
 
Lo encontrareis en los Puntos de Información Universitaria y también lo puedes descargar clicando directamente en la imagen.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentació Terrassa Universitària
Producido por Canal Terrassa, tiene una duración de 7 minutos y muestra imágenes de todos los centros universitarios y de los servicios y espacios más relevantes de la ciudad en relación a la universidad.