¿Tienes dudas de cómo gestionar los muebles que ya no quieres utilizar?

FAQ 's sobre el servicio de recogida de muebles y voluminosos (2019)

  1. ¿Puedo dejar los muebles en la calle para que los recojan?
  2. ¿Como lo he de hacer?
  3. ¿Qué pasa si dejo los muebles otro día y en otro horario?
  4. ¿Tengo que llamar por teléfono para solicitar el servicio?
  5. ¿He de indicar el número y la tipología de residuos recogidos?
  6. ¿Qué datos me pedirán para identificar el vertido?
  7. ¿Quién recoge los muebles viejos?
  8. ¿Qué se recoge y qué no en el servicio de recogida de muebles?
  9. ¿Quiero tirar un aparato eléctrico o electrónico. ¿Qué debo hacer?
  10. ¿Qué puedo hacer sidetecto alguna persona o actividad que no respeta la normativa?
  11. Tengo dudas respesto al servicio. ¿Dónde me puedo dirigir para más información?
  12. ¿Como particular puedo dejar los muebles, maderas y poda en los centros de recogida de Can Barba y de Can Casanovas?
  13. ¿Un / a industrial o instalador / a puede llevar a la Deixalleria  de Can Barba, los muebles, maderas y poda que han retirado de una vivienda o de un establecimiento comercial?
  14. ¿Un / a industrial puede llevar a la Deixalleria de Can Barba, los muebles, maderas y poda que han retirado de una vivienda o de un establecimiento comercial que no pertenezca a Terrassa?

 

¿Puedo dejar los muebles en la calle para que los recojan?

Los muebles y voluminosos deben llevarse a las Deixallerias municipales de Can Barba o Can Casanovas, no obstante si por alguna razón no puedes hacerlo el Ayuntamiento mediante la empresa municipal Eco-equip SAM tiene programado un servicio de recogida en la vía pública.

Antes de proceder a depositar los muebles en la vía pública debes llamar al teléfono gratuito de la limpieza 900720135 o al 010, te informarán de dónde y cuándo debes dejarlos.

La excepción a esta instrucción sería el barrio del Siglo XX donde se está llevando a cabo una prueba piloto de recogida de muebles, para los vecinos del barrio. Esta recogida se realiza sólo un día a la semana, miércoles, en horario establecido. Se deben dejar los muebles de 18:00 a 21:00 horas, por lo que no se debe concertar la recogida ni llamar al teléfono de la limpieza.

Ahora, para la ciudadanía y para las actividades de Terrassa, llevar muebles, maderas y poda en las limpios es completamente gratis!

Direcciones:

  • Can Barba: Carretera N-150 Km 14,8. Teléfono: 93 731 54 24
  • Can Casanovas: Carretera de Gracia en Manresa (Ctra. De Rubí) Km. 23. Teléfono: 93 786 08 99.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio

¿Como lo he de hacer?

Los muebles se deben dejar al lado de los contenedores, desmontados y de una manera ordenada para no molestar el paso peatonal. Asimismo, hay que depositarlos de forma que no impidan la recogida de los contenedores.

Si la acera es muy estrecha no dejarlos encima de esta, buscar otra batería de contenedores o ponerlos al lado de modo que no impidan el paso.

 

Inicio

 

¿Qué pasa si dejo los muebles otro día y en otro horario?

Seguir las instrucciones municipales según el barrio donde vives: Llamar al teléfono de la limpieza 900720135 donde te informarán de cómo lo tienes que hacer.
Hay equipos de inspección durante todo el día en toda la ciudad, que velan por la buena práctica en la gestión de los residuos. En cumplimiento de la Ordenanza municipal NO depositar los muebles en el día y en el horario establecido conlleva una sanción de hasta 6.000 €.

 

Inicio

 

¿Tengo que llamar por teléfono para solicitar el servicio?

Sí, excepto el barrio del Siglo XX. Tienes que llamar al teléfono de la limpieza 900720135 o al 010 porcomunicarlo. Te comunicarán dónde y cuándo debes depositar los muebles.

Inicio

 

  • ¿He de indicar el número y la tipología de residuos recogidos?

Sí. Te preguntarán qué muebles y la cantidad que quieres depositar. La cantidad aproximada permitida es la de una habitación:

- dormitorio: cama, colchón, armario, mesa y sillas.
- comedor: mesa, sofá, sillas, armario

No está permitido bajar más muebles de los señalados. En el caso de querer vaciar una vivienda o varias habitaciones habrá llevarlo a la Deixalleria de Can Barba, Teléfono. 93 731 54 24 o de Can Casanovas, teléfono 93 786 08 99

Ahora, para la ciudadanía y para las actividades de Terrassa, llevar muebles, maderas y poda en las Deixalleries es completamente gratuito!

 

Inicio

 

¿Qué datos me pedirán para identificar el vertido?

El teléfono de la limpieza 900720135 o el 010, tomará nota de nombres y apellidos de la persona que es propietaria o arrendataria de la vivienda o local comercial, la dirección, tipología y cantidad de muebles que se depositarán en la calle.
Estos datos son necesarios para detectar comportamientos incívicos de otros ciudadanos o ciudadanas, por lo que se facilitará un número de identificación del vertido. Es importante anotar este número de identificación para acreditar la autorización.

 

Inicio

 

¿Quién recoge los muebles viejos?

Los camiones para este servicio de la empresa municipal Eco-equip.

 

Inicio

 

¿Qué se recoge y qué no en el servicio de recogida de muebles?

SÍ, se recogen: muebles, sillas, camas, colchones, cajas, sofás, juguetes rotos, etc.
NO, se recogen: pequeños y grandes electrodomésticos, aparatos de aire acondicionado, escombros, puertas, persianas y marcos de puertas, restos vegetales (poda), etc. Estos tipos de desechos hay que llevarlas a las Deixallerias municipales.
En el caso de la reforma de una cocina, lavabo o de otras estancias de una vivienda o de un establecimiento comercial, que requieren de un comunicado de obras, no se podrá utilizar el servicio de recogida de muebles sino que habrá que gestionar los residuos producidos: muebles, marcos de puertas, puertas, escombros, vidrios, espejos, y similares, mediante un gestor autorizado o bien llevarlo a la Deixalleria de Can Barba Carretera N-150 km 14,8. Teléfono: 93 731 54 24.
El servicio de Deixalleria es gratuito para ciudadanos y actividades, que pagan la tasa de residuos, para madera, muebles y poda sin límite, generados en las viviendas y locales que no proceden de un proceso de fabricación. Para otras fracciones y otras actividades consultar la Ordenanza Fiscal 3:37 de la Tasa sobre la gestión de residuos municipal.

 

Inicio

 

Quiero tirar un aparato eléctrico o electrónico. ¿Qué debo hacer?

El abandono en la vía pública de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tales como: frigoríficos, televisores, ordenadores, microondas, lámparas, fluorescentes, entre otros, está prohibida.
El abandono de estos tipos de residuos puede conllevar una sanción de hasta 9.000 €.
Los distribuidores de aparatos eléctricos domésticos deben aceptar la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), gratuitamente, cuando los usuarios compren un nuevo aparato. También se pueden llevar a las Deixalleries.

 

Inicio

 

¿Qué puedo hacer si detecto alguna persona o actividad que no respeta la normativa?

En el momento del hecho, puede llamar directamente a la Policía municipal (092). Si es un comportamiento habitual, puede transmitir la información por correo electrónico  a mediambient@terrassa.cat o llamar al 010.

 

Inicio

 

Tengo dudas respecto al servicio. ¿Dónde me puedo dirigir para más información?

Teléfono de la limpieza 900720135 o al 010. www.terrasssa.cat/residus y www.reciclabe.terrassa.cat

 

Inicio

 

¿Como particular puedo llevar los muebles, maderas y poda al centro de recogida Can Barba y de Can Casanovas?

Sí, puedes llevar los muebles, maderas y poda a las Deixalleries  de Can Barba y de Can Casanovas. No tiene ningún coste ni ningún límite en cuanto al volumen aportado. Las aportaciones a las Deixalleries municipales tienen bonificación cuando se realizan un mínimo de aportaciones de acuerdo con la Ordenanza fiscal 03:37.

 

Inicio

 

¿Un / a industrial o instalador / a puede llevar a la Deixalleria de Can Barba, los muebles, maderas y poda que han retirado de una vivienda o de un establecimiento comercial?

Sí, los / las industriales o instaladores /as  pueden llevar los muebles, maderas y poda a la Deixalleria de Can Barba. No tiene ningún coste ni ningún límite en cuanto al volumen si llevan este tipo de residuos retirados de viviendas de particulares o mobiliario de un comercio, por lo que habrá que acreditar su origen.
Es necesario aportar un documento firmado por el propietario o la propietaria de la vivienda o establecimiento comercial, autorizando a depositar los residuos en su nombre, indicando Nombre, DNI, procedencia y descripción de los residuos que se llevan, teléfono de contacto y correo electrónico del propietario o propietaria de los residuos. Puede utilizar el modelo adjunto.

Modelo de autorización de depósito de muebles y voluminosos en las Deixalleries municipales.

 

Inicio

 

¿Un/a industrial puede llevar a la Deixalleria Can Barba, los muebles, maderas y poda que han retirado de una vivienda o de un establecimiento comercial que no pertenezca a Terrassa?

Sí, pueden llevarlos pero deben pagar el precio correspondiente en función de los residuos aportados.

Inicio