La romería del Rocío, popularmente conocida como El Rocío, es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor a la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del lunes de Pentecostés.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña es la encargada de organizarlo, con la misión de dar a conocer la cultura andaluza y catalana a la ciudadanía de Cataluña.

A continuación podéis consultar los actos de la 49 edición de 2022 organizados por la FECAC:

Jueves 2 de junio

19:00 h. Misa de Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío desde su Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola. Presidida por Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí. 

Sábado 4 de junio

18:00 h. Recepción y Pesentación de las Hermandades con su Simpecado. Se realizará en la Ermita situada en Terrassa por orden de antigüedad. Serán recibidos por Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí, Daniel Salinero Castillo, presidente de FECAC y otras autoridades. También estarán presentes miembros de la Junta de FECAC i un representante de cada Hermandad acompañado por una vara.

Domingo 5 de junio

10:00 h. Misa Pontifical de Pentecostés. Será presidida por nuestro obispo de Terrassa, Monseñor Salvador Cristau Coll y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío Pastorcillo Divino de L'Hospitalet.

24:00 h. Rosario de la Aurora. Será rezado por Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia Sant Martí y Eduardo Pire Mayol, secretario del obispo de Terrassa. Será cantado por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de L'Hospitalet.

 

Lunes 6 de junio

 

08:00 h. Misa del Alba. Será oficiada por Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Terrassa.

 

10:00 h. Procesión de la Virgen que realizará su recorrido oficial visitando a su paso a todas las Hermandades.