Sala Soler i Palet
 
 
 
 
 
 
 
La sala está prioritariamente destinada a exposiciones de arte organizadas por el departamento de Artes visuales y dirigida a artistas locales que ho hayan expuesto ya durantre los últimos 6 años. Su uso también se cede, extraordinariamente y si la programación lo permite, a entidades ciudadanas sin ánimo de lucro e integradas en el ámbito de actuación del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa que quieran realizar exposiciones divulgativas o actos diversos de interés general. En este caso, la entidad organizadora se hará cargo de los gastos de producción y difusión que se deriven de la propia exposición.
 
Quedan excluidas del uso propio de los espacios de la Casa Soler i Palet las actividades comerciales, religiosas o políticas.
  • Entrada gratuita
  • Visitas dinamizadas para centros escolares con cita previa a: [email protected]

Propera exposició:

5 anys dibuixant la nostra ciutat. URBAN SKETCHERS TERRASSA

Cicle Art Terrassa 2020

  • A càrrec deL col·lectiu USK
  • Del 29 de febrer al 28 de març

 

 

 

 

 

Urban Sketchers es un colectivo de artistas de todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios donde viajan. Fue fundado por el ilustrador y periodista Gabriel Campanario, un barcelonés que ahora vive en Seattle, desde donde ha promovido el movimiento artístico con el fin de mostrar el mundo dibujo a dibujo a través de las redes sociales.

En el año 2014 se hizo el primer encuentro en Terrassa ante la Masia Freixa. Desde entonces el grupo se ha ido consolidando y creciendo. Han dibujado los rincones más y menos conocidos de la ciudad. Lugares como la Casa Alegre de Sagrera, la plaza Vella, el paseo de las Letras, las iglesias de Sant Pere y mucho más.

El año 2018 los Urban Sketchers Terrassa fueron los organizadores de la III encuentro Urban Sketchers Cataluña con un récord de asistencia, más de 220 personas que vinieron de varias ciudades de toda Cataluña. En esta exposición verá algunas imágenes del evento. De los diferentes rincones dibujados os sorprenderá como un mismo monumento puede ser dibujado de muchas formas diferentes, cada uno desde la perspectiva más íntima de quien la observa. Diferentes luces del día, diferentes colores, detalles que para unos pasan desapercibidos y para otros son el foco de su obra.