Sala Soler i Palet
 
 
 
 
 
 
 
La sala está prioritariamente destinada a exposiciones de arte organizadas por el departamento de Artes visuales y dirigida a artistas locales que ho hayan expuesto ya durantre los últimos 6 años. Su uso también se cede, extraordinariamente y si la programación lo permite, a entidades ciudadanas sin ánimo de lucro e integradas en el ámbito de actuación del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa que quieran realizar exposiciones divulgativas o actos diversos de interés general. En este caso, la entidad organizadora se hará cargo de los gastos de producción y difusión que se deriven de la propia exposición.
 
Quedan excluidas del uso propio de los espacios de la Casa Soler i Palet las actividades comerciales, religiosas o políticas.
  • Entrada gratuita
  • Visitas dinamizadas para centros escolares con cita previa a: apropartjcr@gmail.com

Exposición actual:

Welcome to life 

  • A cargo de Lydia Cazorla
  • Hasta el 19 de octubre de 2019

 

 

 

 

 

 

 

Welcome to life (Bienvenidos a la vida) es una experiencia fotográfica que comienza en 2014 fruto de un impulso intuitivo, cuando la autora comienza a fotografiar mujeres desnudas en espacios -normalmente casas- que ellas no conocen. A medida que el trabajo avanza, Cazorla descubre una fuerte preocupación por el nacimiento de las personas y el lugar donde empiezan a crecer.

Welcome to life habla del desnudo cuando nacemos, pero también de la desnudez, este entorno desconocido que sólo podemos captar desde la percepción de los sentidos. Un todo muy intangible. La difuminación de las imágenes al nacer, que también se refleja en algunas de sus fotografías, es éste nacimiento sin poder ver con claridad; todo metáforas del mundo interior y exterior del ser humano.

Welcome to life invita a reflexionar sobre cuándo, dónde y con quien comenzó la vida, y si es la vida que querías empezar.