El Servicio de Salud y Comunidad tiene como misión mejorar el estado de salud de la población facilitando la adquisición de estilos de vida saludables. En definitiva, pretende que la conducta saludable sea la más fácil.

Para conseguirlo, pone a la disposición de la ciudadanía diferentes planes y actividades destinados a promover la adopción de estilos de vida saludables en relación a ámbitos como:

Su visión es la de convertirse en un servicio referente en la ciudad en el desarrollo de proyectos y acciones de promoción de la salud.

Sus valores son: la lucha contra las desigualdades en salud (por razones de edad, de género o clase social), el trabajo en red y colaborador y la eficacia y la eficiencia.

Día de Concienciación de la Hipertensión Intracraneal Idiopática

El Monumento a la Mujer trabajadora también lucirá de azul, uno de los colores que simbolizan la hipertensión intracraneal idiopática.

La hipertensión intracraneal idiopática (HII) es una enfermedad rara neurológica que incrementa la presión intracraneal del líquido cefalorraquídeo (LCR). Se manifiesta con muchos dolores de cabeza que no se marchan, náuseas, vómitos, obstrucción progresiva y transitoria del campo visual que puede llegar a producir la pérdida de visión de forma irreversible.

La Hipertensión Intracraneal Idiopática (HII) es una patología poco frecuente. Su incidencia en la población mundial es de 1 a 3 personas afectadas por cada 100.000 personas.

Actualmente esta patología no tiene cura y no se conoce la causa que la produce por lo que desde la asociación de enfermos y familiares con Hipertensión Intracraneal Idiopática (ADEFHIC) reivindican:
- Que haya investigación
- Que es necesario implicar a todos los agentes para contar con un mejor protocolo diagnóstico terapéutico
- La necesidad de equipos médicos multidisciplinares coordinados especializado en HII
- La necesidad de adaptación curricular para los niños, niñas y adolescentes, que pierden clases por los dolores y el deterioro cognitivo
- La necesidad de un hospital de referencia en el estado español
- La necesidad de tratamientos farmacológicos y quirúrgicos eficaces porque los que existen no son específicos para la enfermedad y algunos no están subvencionados por la Seguridad Social
- Que haya datos genéticos, lo que hace necesario un estudio completo a todas las personas diagnosticadas