Un proyecto para los amantes de las series de televisión

SèrieAddictes es un nuevo ciclo de actividades relacionadas con el mundo de las series de televisión que tiene como objetivo difundir el gusto y el conocimiento de las mismas.

La Biblioteca distrito 4 cuenta con un fondo de series de televisión formado por documentos en diferentes formatos, sobretodo libros y materiales audiovisuales. A día de hoy, contamos con más de 250 series para el público adulto, unos sesenta libros de esta temática y una veintena de bandas sonoras.

La Biblioteca distrito 4 propone la creación de este nuevo proyecto, único en la ciudad, que cubre un vacío importante dentro de la oferta de actividades de las bibliotecas. Este nuevo ciclo, por tanto, complementa la oferta de la bct xarxa con la intención de abrirse a toda la ciudad debido a su especialización y singularidad.

El ciclo SèrieAddictes está dirigido principalmente a público adulto que pueda estar interesado en conocer, de manera lúdica, fácil y divulgativa, el mundo de las series de televisión. Pretende ser un ciclo dinámico y participativo y es por este motivo que las actividades que se proponen persiguen el objetivo de dar, no sólo información relacionada con las series, sino también permitir el descubrimiento de los orígenes del género hasta la actualidad.

 

Objetivos

El objetivo principal del ciclo es el de difundir el gusto y el conocimiento del fondo de series de televisión de la Biblioteca distrito 4 (sitcoms, dramas, mini series, etc...). Sin embargo, la envergadura del proyecto va mucho más allá y persigue otros objetivos importantes, como son:

  • Devenir un punto de encuentro de un grupo permanente de personas que tengan ganas de conocer y compartir sus impresiones sobre las series de televisión.
  • Facilitar el descubrimiento de las novedades de series de televisión.
  • Difundir el gusto y el conocimiento de este fondo de la bd4.
  • Fomentar la lectura de libros sobre esta temática.
  • Aumentar el préstamo de materiales (en formato papel y audiovisual).

 

Estructura

El ciclo tendrá lugar de septiembre a junio, con sesiones de periodicidad mensual, los jueves en horario de 18.30 a 19.30 h. Las sesiones están organizadas de forma temática, de manera que conoceremos en cada sesión algún tema o ámbito de las series de televisión, veremos algún capítulo a modo de ejemplo y haremos un coloquio final donde todo el mundo podrá participar.

 

Más información: