Imatge de la 23a Setmana de la CiènciaDel 9 al 18 de noviembre se celebra en Cataluña la 23a Semana de la Ciencia.

Se programan muchas actividades de divulgación científica: jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, juegos, talleres científicos ...

Los temas centrales de la edición de este año son, por un lado, el patrimonio cultural, con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural que promueve la Unión Europea; la figura y la obra de Pompeu Fabra, con motivo de la celebración de los 150 años del nacimiento del lingüista y gramático catalán, celebración promovida por la Generalitat de Cataluña; y la figura del prestigioso físico estadounidense Richard Feynman, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, promovida por el Grupo de Comunicación y Divulgación de la Nanotecnología, EspaiNano.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa coordinada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación.

Consultad el programa de Terrassa y el programa general de Cataluña

El Museu de Terrassa ofrece las siguientes actividades gratuitas:

Material d'una tomba del Museu de TerrassaDomingo 11 de noviembre a las 11 de la mañana 

Actividad familiar para niños y niñas de 7 a 12 años. Taller "Vida i mort al món antic"

Si os gusta conocer cosas.

Si os apasiona la historia.

Si no puedes dejar de leer novelas de misterio.

Esta, ¡¡¡es vuestra actividad !!!

Venid a hacer de paleoantropólogos en el Museu de Terrassa. Descubriremos lo que esconden las tumbas de la época antigua que tenemos en el museo.

Lugar: Castell Cartoixa de Vallparadís

Duración: 2 h

Actividad gratuita

Plazas limitadas. Inscripciones en el 93 739 70 72, de lunes a viernes, de 9 a 14 h o en la dirección de correo: museudeterrassa@terrassa.cat.

Estado de las pinturas murales de la Casa Alegre de Sagrera antes de la restauraciónJueves 15 de noviembre, a las 19 h

Conferencia: "Intervenció de conservació-restauració a les pintures murals de Pere Viver de la Casa Alegre de Sagrera de Terrassa"

Gracias al Programa de conservación y restauración de la Red de Museos Locales de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona, ​​los últimos años se han llevado a cabo unos trabajos de restauración de los paneles del salón de la Casa Alegre de Sagrera.

Las pinturas intervenidas forman parte de la decoración original de la casa, realizadas por Pere Viver (Terrassa, 1873-1917) en 1913.

Se trata de seis paneles de pintura al óleo adheridos directamente sobre el muro que están situados en el sector este del hall de la casa.

La charla, a cargo de Rosa M. Gasol, Técnica del Laboratorio de Conservación-Restauración de la Oficina de Patrimonio Cultural. Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona y de Núria Albalat, conservadora-restauradora, explicará los trabajos de recuperación de las pinturas murales.

Con la Colaboración de la Oficina de Patrimonio Cultural. Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona

Lugar: Casa Alegre de Sagrera

Aforo limitado. No es necesario inscripción previa.

Sesión de demostración "Encenem foc" (15/04/18)

Domingo 18 de noviembre a las 11 de la mañana

Actividad para todos los públicos: Demostración "Encenem foc"

¿Quieres conocer cómo se hacía el fuego en la prehistoria?

Pequeños y grandes estáis invitados a ver esta demostración de encendido de fuego.

Trataremos las técnicas para hacer fuego que se utilizaban en la prehistoria y veremos cómo han evolucionado hasta hoy.

¡Os esperamos!

Lugar: Castell Cartoixa de Vallparadís

Actividad gratuita

Plazas limitadas. Inscripciones al 93 739 70 72, de lunes a viernes, de 9 a 14 h o en la dirección electrónica: museudeterrassa@terrassa.cat.