XII Ciclo Sons del temps

 

Actividades anuladas:

  • Conferencia: "Particularismes rituals i musicals a la litúrgia hispànica"

A cargo de: Dra. Maria Incoronata Colantuono (UAB - Instituto de Estudios Medievales)

Fecha y hora: 1 de agosto a las 19 h.
Lugar: Seu d'Ègara. Esglésies de Sant Pere de Terrassa 

  • Conferencia: "L'art d'època visigoda i la recepció de l'Orient Mediterrani"

A cargo de: Dr.Carles Sánchez (UAB - Museu de Terrasssa)

Fecha y hora: 2 de agost a las 19 h.
Lugar: Seu d'Ègara. Esglésies de Sant Pere de Terrassa

  • Concierto: Concierto de canto visigótico o mozárabe

A cargo de: Alumnos del IIIcurso de música medieval. Dirección: Marcel Pérès

Fecha y hora: Sábado 3 de agosto a las 20:30 h.
Lugar: Seu d'Ègara. Esglésies de Sant Pere de Terrassa

 

La combinación del verano en la ciudad, la música, la historia y el patrimonio es la fórmula que define el ciclo Sons del Temps, que este año llega a su 12ª edición como una de las citas más sugestivas que forman parte de la agenda cultural terrassense durante los meses de verano.

A través de la música y del patrimonio, este ciclo nos acerca a todo aquello que define la identidad de Terrassa y que nos hace sentir partícipes de un camino compartido, de unos sentimientos y del orgullo de pertenecer a una ciudad que ha sido capaz de construir auténticos tesoros del arte y la arquitectura de nuestro país y del mundo.

La Seu d'Ègara, la Casa Alegre de Sagrera, el Claustro del Convent de Sant Francesc y el Castell Cartoixa de Vallparadís ... Estos son algunos de los espacios de nuestro patrimonio artístico e histórico que acogerán los conciertos de la edición 2019 de este ciclo, a través de las interpretaciones de algunas de las formaciones terrassenses de más proyección, así como de conjuntos y artistas de ámbito nacional e internacional y este año, con un destacado protagonismo del talento femenino y el papel de las mujeres en la historia de la música.

Sons dels Temps nos propone un cóctel veraniego de música y edificios singulares que explican el pasado de nuestra ciudad y nos permiten disfrutar del verano y del paisaje urbano. Los sonidos y las piedras, cargadas de historia, nos llevan a hacer un viaje en el tiempo y en el espacio ya vivir una experiencia singular, muy atractiva para todo el que quiera disfrutar de un patrimonio que explica quienes fuimos y quienes somos y que nos invita a construir el futuro de la Terrassa que soñamos.