T'Activa: la primera liga tecnológica 2.0 para vencer La Soledad No Deseada

El Consorcio Sanitario de Terrassa, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa, ha puesto en marcha el proyecto "T'Activa". Este es el primer programa de innovación abierta que une instituciones públicas, empresas, centros educativos y ciudadanos de diferentes edades, experiencias y aficiones para mejorar la salud de aquellas personas que están y se sienten solas.

La finalidad del programa es que todos estos agentes desarrollen diferentes soluciones tecnológicas a retos planteados sobre la vivienda, la movilidad / accesibilidad y la comunicación para un envejecimiento activo, de calidad y saludable.

El programa se inicia el próximo mes de octubre, de forma online a través de la misma plataforma web y podrá participar cualquier persona mayor de 16 años ya sea individualmente o en grupo. El concurs se estructurará en 4 grupos que corresponderán a cada una de las fases de la metodología Design Thinking y culminará con una gran Final Four, un evento emitido en directo por streaming donde las 4 mejores ideas optarán a los siguientes 3 premios:

  • Premio T'activa: Premio económico de 4000 €, desarrollo y testeo de un primer prototipo con usuarios reales en las instalaciones del Consorcio Sanitario de Terrassa.
  • Premio iFest: Acceso directo a la final del Festival iFEST.
  • Premio Cambra de Terrassa: Vale de participación en uno de los programas de gestión empresarial de la programación ofrecida por la Cámara entre Nov-20 / Junio-21

Para mas información pincha aquí