El Servicio LGTBI+ realiza y gestiona actividades formativas y talleres educativos sobre la realidad LGTBI+. A través de la Guía de actividades educativas del Servicio de Educación, a pesar de ser accesibles también para otros grupos (monitores deportivos del CEVOT, por ejemplo), se pueden solicitar estas dos actividades:

Diversidades familiares

Objetivos:

  • Conocer las diferentes orientaciones afectivas y de género presentes a nuestra sociedad y valorarlas, sin prejuicios ni estereotipos negativos.
  • Dar a conocer diferentes modelos familiares, incluidos los de las personas LGTBI (dos madres lesbianas, dos padres gays,etc.)

Descripción:

  • Educación infantil. Cuentos sobre las familias diversas
  • Educación primaria. Se explican las diferentes realidades familiares y se hace un pequeño debate que, de forma dinámica e interactiva, facilita el aprendizaje de los modelos variados de familias que existen, con objeto de hacerlos respetar para facilitar convivir con ellos.

Duración: 1 h cada actividad

 

Una Escuela sin armarios

Objetivos:

  • Dar a conocer varias identidades de género y orientaciones sexuales y afectivas, incluyendo la heterosexualitat y las personas cisgèneres, reflexionando sobre la norma heteropatriarcal y lo binarisme (hombre - mujer)
  • Explicar las siglas LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales), interpelando toda la comunidad educativa como agente de cambio o reproductor del sistema sexo - género tradicional
  • Facilitar aperos para apoderar la comunidad educativa en su conjunto a reaccionar ante posibles agresiones discriminatorias y no solo a quienes puede ser víctima directa del acoso LGTBIfòbic

Descripción:

Taller que da a conocer la diversidad afectiva y de género de forma amena para niños y jóvenes desmontando tópicos y prejuicios y creando espacios seguros para todo el profesorado y el alumnado, también para los que se identifican con orientaciones sexuales o identidades no normativas, o a los que son creativos con los roles y expresiones de género.

Duración: 1h (primaria) y 2h (secundaria)


Además de los talleres por el alumnado de los centros educactius de Terrassa también se ofrecen talleres para Asociaciones de Familias de Alumnado (AFA).

 

El aramari por los abrigos!!! Prevención del bullying Lgtbifòbic

Objetivos:

  • Promover una mirada positiva y apoderadora en el conjunto de jóvenes, para qué todas y todos reaccionen y sumen fuerzas ante las discriminaciones

Descripción:

  • Crees que tu hijo o hija puede ser testigo de bullying en la escuela y no sabes como actuar? Crees que lo puede sufrir ella o él? Creus que la juventud tiene suficientes aperos para vivir la diversidad sexual y de género como un valor y hacerla valer? Daremos pautas de actuación para prevenir el acoso escolar del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales).

Duración: 2 horas
Lugar donde se realiza: En el centro educativo.
Precio: Talleres limitados a la disponibilidad presupuestaria del servicio
Inscripción: por teléfono o correo electrónico

 

Familias sin armarios. Acompañando la diversidad sexual y de género

Objetivos:

  • Crear un espacio donde hablar de la diversidad sexual y de género de nuestros jóvenes

Descripción:

  • Tu hijo o hija acaba de salir del armario? Sospechas que quizás tendría que hacerlo? Creus que no encaja con el género que le corresponde? Hablaremos de miedos, de expectativas, de proyecciones...

Duración: 2 horas
Lugar donde se realiza: En el centro educativo
Precio: Talleres limitados a la disponibilidad presupuestaria del servicio
Inscripción: por teléfono o o correo electrónico