Este año el inicio del curso escolar 2022-23, se ha avanzado al 5 de septiembre y será el segundo en el que las escuelas convivirán con las nuevas áreas de peatones, puestas en marcha por el Ayuntamiento en la zona del centro de la ciudad.

Los coches, principal fuente de contaminación. Menos tráfico: aire más limpio.

  • El 20% del tráfico en hora punta, de 8 a 9 de la mañana, corresponde al transporte de niños y niñas en coche a la escuela
  • El tráfico es la principal fuente de contaminación acústica y medioambiental causa estrés, alteraciones del sueño, problemas respiratorios, irritabilidad ...

En bus, en tren, en bici o caminando:

  • Transporte para escolares, T-16: Con la targeta T-16, las personas menores de 16 años tienen viages ilimitados dentro de la ciudad. Más información en la web de la targeta T-16 o en la Oficina de Mobilidad (calle Iscle Soler, 9 - Terrassa)
  • Además, ¡caminar o ir en bicicleta es más saludable!
  • Este año el Ayuntamiento aplicará un descuento de 50% en la T-25 entre los meses de septiembre y diciembre, incluyendo el inicio de curso. Con este descuento, la T-25 pasará de tener un precio de 18,10 euros a 9 euros, y el coste por viaje será de 36 céntimos. Estas tarjetas bonificadas caducarán el 15 de enero.

Áreas de Peatones:

  • Planifica los desplazamientos teniendo en cuenta que ahora es más fácil y seguro hacerlo a pie, en bici o en transporte público

En coche:

  • Si te desplazas en coche, ten en cuenta que estacionar en los aparcamientos públicos (algunos con bonificaciones) o en las reservas escolares cercanas a las escuelas.

Itinerarios recomendados para acceder a las escuelas que se encuentran en las nuevas áreas peatonales:

Cliqueu per ampliar imatge en pestanya nova

El dispositivo policial municipal prevé 73 efectivos, entre mandos y agentes, en tareas de regulación del tráfico y de protección escolar en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía Municipal llevará a cabo un servicio operativo específico de regulación del tráfico y protección escolar en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos en la entrada y salida de los centros escolares y mantener la fluidez en el tráfico.