Uno de los objetivos del Servicio de Universidades y transferencia de conocimiento, es el de "Potenciar la transferencia de conocimiento a través de acciones que ayuden a convertir la investigación y el talento en desarrollo económico".

Por tanto, y con la intención de dar a conocer casos de éxito de transferencia de conocimiento y tecnología entre los centros de investigación y conocimiento, las empresas, el Servicio de Innovación y el Servicio de Universidades y Transferencia de Conocimiento del Ayuntamiento de Terrassa, conjuntamente con la UPC, Leitat, CECOT y Cámara de Terrassa, organizó esta jornada dirigida al tejido productivo del territorio en septiembre de 2023 en la sede de Leitat.

 

Durante la jornada se presentaron los siguientes casos de éxito.

  • CASO Construcía, presentado por UPC: Construyendo juntos un futuro circular. La cátedra UPC-Grup Construcía promueve la innovación y la formación de talento, centrados en la economía circular aplicada a los sectores de la construcción y la industria relacionada, a cargo de Núria Forcada y Alberto Fernàndez.
  • CASO IMC TOYS, presentado por Cecot: Innovación de IMC TOYS a cargo de Joan Puig.
  • CASO THEKER, presentado por Cambra de Terrassa: Producción avanzada en la gestión de residuos a través de la IA, a cargo de Jiaqiang Ye Zhu de Theker y Josep Beltran, responsable de Servicios de Asesoramiento a Empresas de la Cambra de Terrassa
  • CASO FICOSA, presentado por LEITAT: Impresión 3D en serie en la producción de vehículos, a cargo de Robert Lòpez, Ficosa.

Más información: Terrassa Innovació