El Ayuntamiento inicia las obras de acondicionamiento de un aparcamiento provisional al solar ubicado entre la calle Ibáñez Aldecoa y la avenida de Pintor Mir
Los trabajos tienen una duración prevista de un mes y el objetivo es ganar casi un centenar de plazas de estacionamiento al barrio de Las Arenas, La Grípia y Can Montllor
El Ayuntamiento de Terrassa ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento de un aparcamiento provisional al solar entre las calles de Ibáñez Aldecoa y la avenida de Pintor Mir. El terreno presenta una superficie rectangular de 3.680 metros cuadrados y su arreglo permitirá crear 97 plazas nuevas de aparcamiento al barrio de Las Arenas, La Grípia y Can Montllor, 59 plazas a la plataforma superior y 38 a la inferior. Según ha explicado el teniente de alcalde de Territorio y regidor de Movilidad, Xavier Cardona: «uno de nuestros objetivos al empezar el mandato era aprovechar aquellos solares y espacios en desuso de la ciudad para darlos utilidad. En este caso, el barrio reclamaba más zonas de aparcamiento y creemos que es una buena opción hacer este parking provisional y gratuito para que el vecindario pueda hacer uso. Así damos respuesta a una necesidad que nos han hecho llegar».
La actuación consistirá en la retirada de la capa de tierra vegetal para compactar el terreno. También se colocarán guardarraíles de hormigón para garantizar la seguridad de los vehículos a las zonas de más fuerte pendiente. Finalmente, se harán las líneas de delimitación de las zonas de estacionamiento con cal.
Para iluminar el espacio, se prevé la instalación de cuatro columnas de 10 metros de altura, con tres proyectores a cada una, y a una distancia entre ellas que va de los 20 a los 32 metros. En el extremo este del aparcamiento, como que hay árboles que no permitirían iluminar el espacio correctamente desde un punto alto, se instalarán proyectores en los puntos de luz existentes al perímetro del terreno.
Las obras, con un importe de 55.867,93 euros, han sido adjudicadas a Construcciones y Servicios FAUS, SA, y se alargarán durante cuatro semanas, periodo durante el cual no se podrá estacionar en este espacio.