Terrassa acogerá en junio el torneo internacional FIH Hockey Women's Nation Cup 2024

Los equipos de España, Chile, Canadá, Irlanda, Italia, Corea y Nueva Zelanda se jugarán la clasificación para la FIH ProLeague 2024-20265

Terrassa volverá a ser la sede en junio de un campeonato internacional de hockey femenino. La FIH Hockey Women's Nations Cup aterrizará del 3 al 9 de junio al estadio municipal Martí Colomer. España, Chile, Canadá, Irlanda, Italia, Japón Corea y Nueva Zelanda se jugarán la clasificación para la FIH ProLeague 24-25 en un campeonato que servirá, además, como preparativo de cara en los Juegos Olímpicos de pariera 2024.

La competición se organiza en la línea del convenio que la Real Federación Española de Hockey y el Ayuntamiento de Terrassa firmaron después de la celebración de la Copa del Mundo femenina con el objetivo de consolidar la ciudad como referente nacional e internacional y continuar la promoción del hockey y sus valores.

Para la regidora de Deportes, Sarai Gascón, "el hockey y Terrassa van estratament ligados y es un orgullo poder volver a acoger un gran acontecimiento que continúa poniendo la ciudad como referente del mundo deportivo a ojos del mundo".

Santi Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey: "Estamos muy contentos de poder albergar la Hockey Women's Nations por segundo año consecutivo. A la federación estamos comprometidos con nuestros jugadores y jugadoras y creemos que jugar en casa es muy especial para ellas y para toda la afición. Creemos que los grandes acontecimientos deportivos son clave para nuestro crecimiento, y después de un gran Mundial en Terrassa el 2022, el Estadi Martí Colomer tomará el relevo del Estadi Olímpic. Este estadio ya ha vivido una gran Final Four de la Liga MGS y Liga Iberdrola, así como el Torneo Centenario el 2023 y trabajamos para que este acontecimiento vuelva a ser un gran éxito para nuestro deporte, nuestras jugadoras y la ciudad de Terrassa".

Tayyab Ikram, presidente de la Federación Internacional de Hockey: "Después del éxito de la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH 2022, es fantástico volver a Terrassa para la segunda edición de la Hockey Nations femenina, la edición inaugural de la cual también se celebró magníficamente en España, en València en aquel momento. Hay mucho en juego para los equipos: la clasificación para la FIH Hockey ProLeague. En nombre de la FIH, me gustaría agradecer de todo corazón a la Real Federación Española de Hockey, así como a las autoridades locales de Terrassa, por todos sus esfuerzos para hacer este acontecimiento otro memorable para todos los involucrados, atletas y aficionados en particular".

La Copa de las Naciones masculina 2024 se celebrará en Gniezno, Polonia, del 31 de mayo al 9 de junio de 2024.