La Feria del Deporte vuelve al parque de Vallparadís el próximo 30 de mayo

El evento se celebrará en la Horta dels Frares entre las 10 y las 20 h con la participación de dieciséis entidades deportivas que ofrecerán a los visitantes información y un amplio programa de actividades vinculadas al ámbito deportivo

Fira de l'Esport

El Ayuntamiento de Terrassa, mediante el Servicio de Deportes, organiza una nueva edición de la Feria del Deporte en el parque de Vallparadís. El evento tiene como principales objetivos poner en valor y dar a conocer el trabajo de las entidades deportivas locales o fomentar un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva, entre otros.

A petición de las entidades participantes, el certamen regresa este año a la zona de la Horta dels Frares, en el parque de Vallparadís. Después de celebrarse el año pasado en el Espai Vela del mismo parque, este año la Feria vuelve a un emplazamiento que ofrece un espacio con más superficie y unas condiciones más adecuadas para poder realizar las diferentes actividades programadas a lo largo de la jornada. Así, entre las 10 y las 20 h, las 16 entidades participantes en la Feria, ofrecerán información sobre las diversas propuestas que desarrollan en la ciudad. Además, también se han preparado diferentes talleres y demostraciones deportivas que invitarán al público a participar de forma activa con actividades o exhibiciones que permitirán practicar disciplinas deportivas como el hockey, el boxeo, el baloncesto, el atletismo, el corfbol o la gimnasia, entre otros.

Además, durante la mañana del sábado, y en el marco de la Feria del Deporte, el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa hará entrega de los premios a los deportes de equipo de esta temporada en diferentes categorías.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Muñoz: "Con la Feria del Deporte queremos seguir trabajando junto a los clubes y entidades deportivas de la ciudad con el objetivo de seguir apoyando y ofreciendo visibilidad al trabajo que realizan y a las actividades que desarrollan a lo largo de la temporada, o durante el verano, con los talleres y campus que ofrecen. Por eso querría invitar a todo el mundo a visitar la Fira, conocer las entidades y los clubes que participan y disfrutar de una jornada divertida participando y descubriendo diferentes disciplinas deportivas".

Las entidades que este año participan en la Feria del Deporte son:

  • Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa
  • Atlètic Terrassa Hockey Club
  • Boxing Factory Club
  • CD Terrassa Hockey
  • Club Arquers Terrassa
  • Carboners de Terrassa
  • Dracco Sagittaris
  • Federació Catalana d'Esport Adaptat
  • Gimnàs Vivagym
  • Club Gimnàstic Terrassa
  • Hockey Patins Sferic
  • Joventut Esportiva Terrassa
  • Sant Llorenç Korfbal Club
  • Terrassa Reds
  • Unió Atètica Terrassa
  • Wolf Gimnàstic Club