Terrassa amplia su presencia en FITUR

La ciudad suma en el stand del Servicio de Turismo municipal la presentación de la oferta relacionada con la industria audiovisual y el turismo cinematográfico

Terrassa estará presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid. En esta edición, la ciudad expondrá su oferta vinculada al turismo cinematográfico. Terrassa, reconocida como Ciudad Creativa del Cine por la Unesco, compartirá stand con Valladolid, que recientemente recibió también este reconocimiento, en un espacio situado en FITUR Cine / Screen Tourism, una sección monográfica de la Feria especializada en el turismo cinematográfico, un sector que ha ganado protagonismo en los últimos años convirtiéndose en una importante herramienta de difusión y proyección de la ciudad.

Durante estos días, Terrassa dispondrá de una importante plataforma de difusión y de presencia dentro del sector para dar a conocer su oferta turística enfocada a la industria cinematográfica, así como mostrar al sector profesional su modelo de ciudad relacionado y vinculado con el ámbito del audiovisual. En el stand se distribuirá diferente material promocional relacionado con la industria audiovisual de Terrassa, la Terrassa City of Film, y está previsto participar en una mesa redonda organizada por la Spain Film Comission alrededor del potencial que supone para las ciudades el reconocimiento de la Unesco como Ciudades Creativas del Cine.

Por otra parte, Terrassa también estará presente en la Feria Internacional de Turismo a través del Servicio de Turismo que, un año más, participará presentando la oferta turística de la ciudad, principalmente el modernismo y la Feria Modernista (que se celebrará del 8 al 10 de mayo), la Sede de Egara, grandes eventos culturales de la ciudad como el Festival de Jazz, así como los productos turísticos creados conjuntamente con las empresas del sector. Terrassa estará representada en el stand de la Diputación de Barcelona (marca Costa Barcelona) donde se distribuirá material promocional y se mantendrán reuniones a nivel técnico con agencias de viajes, nacionales e internacionales con el objetivo de dar visibilidad al patrimonio de Terrassa y los sus recursos turísticos y dar a conocer los diferentes paquetes turísticos existentes, así como las visitas guiadas organizadas por el Servicio de Turismo.

Ante esta presencia de la ciudad en FITUR, el concejal de Turismo y Proyectos Audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa, Pep Forn, ha destacado que: «La ciudad tiene un gran potencial de promoción exterior y visibilizar a la luz de presencia, por primera vez, en dos espacios diferentes y en un marco de referencia como la Feria Internacional de Turismo es una gran oportunidad. En la importante labor de promoción que se desarrolla a través del servicio de Turismo, este año también hay que sumar la presencia de Terrassa en el Salón o como ciudad Creativa del Cine de la Unesco y la importante herramienta de proyección que esto representa para la ciudad y por el sector audiovisual».

Por otra parte, la Red de Turismo Industrial de Cataluña, la XATIC, con sede en Terrassa y presidida por el alcalde de la ciudad, también estará presente en el Salón Internacional mediante la presencia de su vicepresidente y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Terrassa, Pep Forn, que estará acompañado de otros miembros de la dirección técnica de la XATIC. Durante su estancia en el Salón, el concejal y vicepresidente de la XATIC tiene prevista una agenda de reuniones con diferentes ayuntamientos y entidades catalanas del ámbito turístico para trabajar la posible incorporación de nuevos municipios a la Red y establecer colaboraciones y futuros proyectos con entidades e instituciones interesadas en la promoción del turismo industrial. En esta línea, el concejal de Turismo y Proyectos Audiovisuales explica que «La presencia de Terrassa en FITUR nos permite intensificar contactos para dar a conocer la oferta turística de nuestra ciudad y trabajar para atraer más turismo de calidad, poniendo el énfasis en aquellos elementos que nos diferencian, como es el caso del modernismo industrial, el patrimonio cultural material e inmaterial o el turismo cinematográfico ».

FITUR es el punto de encuentro de los profesionales del turismo y una feria líder y de referencia para el sector. En la edición de 2019, el Salón contó con la participación de 10.487 empresas de 165 países y regiones y visitaron la Feria cerca de 143.000 profesionales y 111.000 visitantes de público general.