Infancia y Adolescencia
- Teléfono:
- 937 848 390 extensiones 3551/3554
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- La Baumann. Av. de Jacquard, 1

La educación en el ocio engloba actividades con intención pedagógica que se realizan fuera de la escuela y del ámbito familiar, durante el tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes. Es una educación no formal que promueve el desarrollo integral y facilita la conciliación familiar.
Terrassa cuenta con más de 20 entidades de ocio repartidas por los siete distritos. La mayoría organizan esplais de sábado por la tarde y actividades de verano como campamentos, colonias, rutas y casales.
Consulta toda la oferta de ocio de la ciudad en este cuadro.
Esplais y caus
Son entidades formadas por jóvenes voluntarios que trabajan por la educación en valores, la convivencia, el juego, el contacto con la naturaleza y el desarrollo de la autonomía. Todo con una mirada transformadora e inclusiva.
Las actividades incluyen:

Casales de verano
Los casales de verano son actividades educativas y lúdicas que se realizan durante las vacaciones escolares, principalmente el mes de julio. Están pensadas para niños, niñas y adolescentes y ofrecen una alternativa divertida y enriquecedora para el tiempo libre.
Los casales combinan juegos, talleres, salidas, actividades deportivas y creativas, siempre con una mirada pedagógica que fomenta valores como la convivencia, el respeto, la inclusión y la participación. Además de ser una experiencia positiva para los y las participantes, los casales son un recurso clave para la conciliación familiar.
En Terrassa, diferentes entidades y equipamientos municipales organizan casales de verano adaptados a diferentes edades, intereses y necesidades.