Os presentamos aquí un histórico de las diferentes acciones que el servicio desarrolla:

2021

Mayo

  • Visita al Cine Catalunya

Seguimos haciendo pasos adelante por la mejora de la accesibilidad, también en los edificios municipales. Hoy hemos realizado una visita en el Cine Cataluña, con la Oficina de Accesibilidad municipal y un grupo de evaluadores de accesibilidad cognitiva donde participan entre otros Fupar y la Escuela Crespinell. El objetivo de la iniciativa ha estado detectar de primera mano aquellos elementos que se puedan trabajar para mejorar la accesibilidad de este cine.

  • Visita al Hospital de Terrassa

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en los centros sanitarios, desde la oficina de accesibilidad conjuntamente con la entidad Suficiente Barreras y la Regidora, recibidos por los directivos del consorcio sanitario de Terrassa. Se ha hecho una visita al servicio de urgencias, consultas externas, hospitalización y radiología del Hospital de Terrassa, para identificar qué carencias y barreras físicas se encuentran los pacientes con capacidades diversas y estudiar la mejor manera de resolverlas.

Marzo

  • Comisión de accesibilidad

Objetivos de la reunión: Coordinación con Mútua y CST para la creación de un grupo de trabajo conjuntamente con el Ayuntamiento de Terrassa y las entidades para la mejora de la accesibilidad en la atención hospitalaria.

Febrero

  • Comisión de accesibilidad

Objetivos de la reunión: Participación de las entidades en las aportaciones para la maqueta del plan de accesibilidad de Terrassa.

Enero

  • El Ayuntamiento adquiere 15 bucles magéticos para mejorar la atención a las personas sordas o con una disminución auditiva.

Se han repartido quince bucles magnéticos en varios espacios municipales y a diferentes oficinas de atención ciudadana.

 Noticia Canal Terrassa

 

2020

Diciembre

  • Formación en la creación y subida de contenidos de forma accesible

Formación dirigida a personal municipal que trabaja en la elaboración de materiales de comunicación y prensa del Ayuntamiento. Ha sido distribuido en dos jornadas de 3 h cada una.

  • Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se ha organizado la jornada de la Betamapathon con la participación de estudiantes de arquitectura de la UPC y de la Facultad de Óptica y Optometría conjuntamente con técnicos municipales del Ayuntamiento de Terrassa. Noticia UPC

Noviembre

  • Comisión de accesibilidad

Objetivos de la reunión: Participación y validación de las entidades en la creación de las fichas que ayuden a garantizar la accesibilidad universal a todos los servicios municipales.

Octubre

  • Comisión de accesibilidad

Objetivos de la reunión: Propuesta y trabajo de la nueva creación de fichas de cumplimiento de accesibilidad universal para los servicios del Ayuntamiento.

Mayo

  • Reunión con turismo 

Reunión transversal con el servicio de turismo y la oficina de accesibilidad para tratar el grado de accesibilidad de la nueva señalización por las rutas turísticas en la ciudad de Terrassa.

  • Comisión de accesibilidad

Objetivos de la reunión: conocer como se informan y comunican las personas con discapacidad ante el estado de confinamiento por la Covid-19 . Qué vías utilizan o echan de menos para informarse de la situación actual. Relación con el Decreto de mejora de la atención a las personas con discapacidad.

Marzo

  • Comisión de accesibilidad

Objetivos de la reunión: Trabajo de si es necesario conseguir un aplicativo específico por Terrassa donde recoger el grado de accesibilidad de los locales públicos y privados. Propuesta de creación de una campaña de sensibilización sobre el mal uso reservas PMR. Hacer difusión de la nueva señalización de FGC y otros temas de interés.