Inauguración de la exposición Mujeres pioneras de la Unión Europea

Os invitamos a la inauguración de la exposición Mujeres pioneras de la Unión Europea que tendrá lugar el jueves 20 de junio en el vestíbulo de la ESEIAAT (Calle Colón, 1) a las 18h.

La exposición es un homenaje a diez mujeres excepcionales, destacadas en los ámbitos político, científico y cultural, impulsoras de la Europa actual.

Bienvenida a cargo de Rosa Boladeras, Concejala de Presidencia y Relaciones Internacionales.

Visita comentada a cargo de Núria Salán, presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología. Química y profesora de ESEIAAT-UPC.

La exposición podrá visitarse hasta el 19 de julio.

Día de Europa 2024 - Soñar con la paz

Estimadas, estimados,

Nos complace invitaros al Concierto del Día de Europa 2024 que el Servicio de Relaciones Internacionales organiza el jueves 9 de mayo, a las 18 h, en el recinto de la Seu d'Ègara.

Este año el concierto con motivo del Día de Europa consistirá en un recital de piano a cargo de Ingrid Cusidó, que interpretará obras de Bach, Schumann, Albéniz, Granados y Beethoven.

La entrada es gratuita, previa confirmación de asistencia en el correo: [email protected] o bién a rellenando este formulario

¡Os esperamos!

 

Día de Europa 2024 - Proyección de cine europeo: Anatomía de una caída

9 de mayo a las 21:30h en el Cine Catalunya

Precio de la entrada 4,20€

Duración 151 minutos

Con motivo del Día de Europa, el Cine Catalunya, junto con Fundación Catalunya Europa y el Servicio de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Terrassa, ha organizado la proyección de la película francesa Anatomía de una caída, en versión original subtitulada en castellano.

Imatge

 

Sesión informativa dirigida en los centros educativos de la ciudad sobre el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

14 de mayo a las 10h en la escuela El Cim.

El Programa "Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo" es un programa educativo impulsado por las instituciones europeas, tiene como objetivo estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándolos un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular. Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: qué significa la Unión en la vida cotidiana y que se puede hacer para conseguir que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos quieran. En Terrassa solo hay una escuela embajadora del Parlamento Europeo, la Escuela El Cim, nombrada el 2021, y como servicio de Relaciones Internacionales, queremos fomentar que otros centros educativos podáis conocer las oportunidades que ofrece obtener esta acreditación.

Enviar un correo a [email protected] para confirmar asistencia.