Concierto en la Residencia AuroraDurante las vacaciones escolares, el museu organiza actividades infantiles y familiares: "La mainada al Museu" con cuentos y manualidades para niños y niñas de 3 a 6 años, "Món museu" para niños de 7 a 12 años y talleres para niños de 4 a 12 años con las siguientes propuestas: "Per Nadal, un regal del Museu", "Al Museu i ... santes pasqües " y "Passa l'estiu al Museu".

Las propuestas son:

Para Navidad un regalo del Museu 

Talleres de Navidad en la Casa Alegre de Sagrera 

Casales de mañana dirigidos a menores de entre 4 y 12 años. El programa se ha estructurado en talleres de dos días para adaptarse a las necesidades de las familias. La mayor parte de estas actividades se realizarán en la sala de talleres de la Casa Alegre de Sagrera (calle de la Font Vella, 29 -31) aunque hay previstas salidas para participar en diferentes actividades de la Navidad que se programan en la ciudad y visitar distintos espacios. Como cada Navidad, el centro de interés del ciclo está relacionado con la cultura popular y las tradiciones de invierno en nuestro territorio.

*Taller 1. Jueves 22 y viernes 23 de diciembre
Happy Quinto!
El azar y el juego en familia y en pandilla son protagonistas en Navidad. Venid a descubrir la tradición del Quinto terrassense y la lotería de Navidad, ¡nos lo pasaremos pipa!
 

*Taller 2. Martes 27 y miercoles 28 de diciembre
Nadales para regalar
Descubriremos los villancicos más divertidos y aprenderemos uno muy especial para regalar a los abuelos y abuelas que iremos a visitar, seguro que nos tendrán alguna sorpresa a punto.
 

*Taller 3. Jueves 29 y viernes 30 de diciembre
Calendario de diario
A punto de terminar el 2022, haremos un calendario giratorio que nos servirá para inaugurar el 2023 y para reutilizar siempre que queramos. ¡Es un calendario que no caduca!
 

*Taller 4. Lunes 2 y martes 3 de enero
De Navidad a Ucraïna
Dos días para descubrir las sorprendentes tradiciones de Navidad en Europa del Este y, en especial, en Ucrania, donde decoran el árbol con telarañas, preparan 12 platos especiales y cantan canciones muy parecidas a las nuestras.
 

*Taller 5. Miercoles 4 y jueves 5 de enero
El Rei del bombó 
Los Reyes Magos llegan cada año cargados de oro, incienso y mirra pero en la Casa Alegre vendrán cargados de chocolate!

*El horario de los talleres es de 9 a 14 h y tienen un coste de 17 euros por día (IVA incluido). Se aplica un 10% de descuento no acumulativo a partir del segundo hermano/hermana inscrito y a todos los niños de familias numerosas o monoparentales, con tutores o hermanos con discapacidad de + 50% o grado 4 o 5 o con tutores en paro,  en ERTO o con expediente de regulación temporal de empleo o a los niños que se inscriban en todos los talleres.

Places limitades. Cal inscripció prèvia a [email protected]