10 11 2020

L'Ajuntament implanta la quarta línia del sistema de recollida selectiva de residus de càrrega lateral

Eco-Equip,la empresa municipal que gestiona el servicio de recogida de residuos en Terrassa, ha iniciado este lunes la implantación de la cuarta línea del sistema de recogida selectiva de residuos de carga lateral. Esta operación representa la retirada, a 11 barrios, de 193 áreas de aportación del sistema tradicional de carga posterior, y la implantación de 126 nuevas para las cinco fracciones (resto, papel y cartón, envases, orgánica y vidrio) con contenedores de gran capacidad. Este modelo forma parte de los compromisos definidos en el Plan de prevención y gestión de residuos municipal que contempla, entre otros, la mejora del servicio y el refuerzo de la inspección y el control.

04 05 2020

Reapertura del vertedero de Can Casanovas

El Ayuntamiento de Terrassa ha reabierto el centro de recogida de Can Casanovas, poniéndolo de nuevo a disposición de la ciudadanía, en horario habitual. El centro de recogida de Can Barba continuará abierto exclusivamente para residuos de industriales o empresas.

El servicio de recogida móvil continúa suspendido.

Nota de prensa

02 05 2020

Campaña de "Tolerancia cero con el incivismo"

El Ayuntamiento ha impulsado la campaña de «Tolerancia cero con el incivismo» para reducir los comportamientos incívicos e irresponsables, una campaña informativa que se ha complementado con un programa de inspecciones y sanciones a todos los barrios de la ciudad. También elaborado un documento de  FAQs sobre la recogida de basuras.

Comunicado de prensa

17 04 2020

Campaña de controles, inspección y sanciones contra el incivismo

El Ayuntamiento ha hecho pública una campaña intensiva de controles e inspección para hacer frente al incivismo en la Ciudad en relación a los residuos domésticos y comerciales. Las sanciones pueden llegar a los 6.000 €

Ecoequip recuerda que se han de reducir los residuos lo máximo posible y no depositar voluminosos junto a los contenedores.

Más información

19 03 2020

Información sobre recogida de residuos y COVID19

Estos días tenemos que conseguir reducir los residuos el máximo posible.

Ecoequip está incrementando la limpieza y desinfección de los vehículos, vestuarios, zonas comunes y otras instalaciones.

Recuerda:

- Deja la bolsa de basura, enjarje y dentro del contenedor
- Reduce al máximo los residuos
- Lávate las manos después.

 Más información

29 10 2019

Nuevo dispositivo de limpieza de la vía pública

El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Eco-Equip, responsable de la limpieza viaria y la recogida de residuos, ha incorporado un nuevo sistema de limpieza de las calles con agua a presión, para reforzar el servicio y mejorar los resultados.

El servicio se realiza en el turno de noche, entre las 21 h. y las 4 h., de lunes a viernes. Ver nota de prensa

 

Noticias de interés
  • Un total de 78 personas trabajan en el dispositivo para la retirada de hojas desde noviembre hasta enero

La empresa municipal de limpieza y recogida de residuos, Eco-Equip, despliega, como cada año, un dispositivo especial para hacer frente a la campaña de retirada de hojas. En total, 78 operarios se ocupan de estas funciones, agrupados en diferentes modalidades de equipos para dar respuesta a las diversas necesidades de los diferentes espacios de la ciudad. Desde noviembre y hasta enero, este dispositivo está disponible para la recogida de las hojas, aunque su dedicación depende de un fenómeno tan poco controlable como es la caída de estas hojas.

  • Dos nuevos camiones para la recogida selectiva

El servicio de recogida selectiva de residuos de Terrassa cuenta con dos nuevos camiones de recogida de residuos y cuatro nuevos recolectores satélite. La entrada en servicio de estos vehículos culmina la inversión en la renovación de la flota de Eco-Equipo correspondiente a 2016, que ha supuesto la incorporación de un total de 21 vehículos. El objetivo para el 2017 es continuar consolidando el incremento de plantilla fija de Eco-Equipo y la implantación de una nueva ruta de recogida lateral de residuos, con la adquisición de los vehículos correspondientes.

  • Once nuevos vehículos para renovar la flota de Eco-Equip
Se han presentado los 11 últimos vehículos adquiridos para renovar la flota de Eco-Equip. En la misma presentación, Jordi Ballart ha explicado que la ciudad ha incrementado para 2016 en 2,7 millones de euros los recursos destinados a la limpieza y la gestión de residuos, adquiriendo un total de 21 vehículos y 240 contenedores de fracción orgánica con el sistema de recogida lateral, y ampliando la plantilla con 37 neuvos trabajadores, entre fijos y temporales.
  • Refuerzo de la plantilla de Eco Equip con 21 personas
El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de limpieza y recogida selectiva con la incorporación, el 1 de julio de 2016, de 14 nuevos trabajadores que incrementarán la plantilla de Eco-Equip. A estos trebajadores se sumarán 7 personas más en los próximos días, destinadas a la cobertura de jubilaciones y bajas por incapacidad. El personal que se ha incorporado a Eco-Equip refuerza el servicio de recogida de residuos.
  • Dos nuevas barredoras en Eco-Equip
De acuerdo con las previsiones de actualización de la flota de vehículos de Eco-Equip para el año 2016, se han adquirido dos nuevas barredoras. Con estas nuevas adquisiciones, Eco-Equip cuenta con un total de seis barredoras pequeñas y tres medianas. Las nuevas barredoras tienen un sistema de funcionamiento que incluye la barredora con dos cepillos frontales, aspiración y limpieza a presión.