TERRASSA CREA

El Servicio de Cultura impulsa políticas culturales basadas en los derechos culturales, y esto implica ir más lejos del derecho al acceso a bienes y servicios. La creatividad y la inovación son los ámbitos principales de la nueva economía, la del conocimiento. Son intrínsecos al hecho cultural y forman parte inseparable del conjunto de objetivos del Ayuntamiento de Terrassa en materia cultural.

Uno de los objetivos de la concejalía de Cultura es potenciar la investigación y la producción de prácticas artísticas contemporáneas. Así mismo, desde el Servicio de Cultura se considera que la riqueza de una ciudad empieza por su capacidad de búsqueda y captación del talento y del estímulo de la creatividad y la innovación artísticas.

La línea de subvenciones Terrassa Crea nace para dar apoyo a proyectos de búsqueda, creación y producción vinculados a los ámbitos de las artes y el pensamiento y potenciar la investigación y la producción de prácticas artísticas contemporáneas.

Importe: 200.000 euros. El importe de las subvenciones no ultrapasará el 70% del coste total de los proyectos subvencionados.

Plazo y mecanismo para presentar solicitudes: del 9 al 28 de marzo (ambos incluidos). La solicitud se presentará telemáticamente a través del formulario disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa.

Quién puede presentarse:

  • Personas físicas o agrupaciones sin personalidad jurídica que se reúnen para hacer proyectos conjuntos, siempre que todos los miembros reúnan las condiciones exigidas en las bases específicas.
  • Asociaciones sin ánimo de lucro que lleven a cabo toda o una parte de su actividad en los ámbitos de las artes.
  • Cooperativas.
  • Las personas beneficiarias tienen que ser residentes o tener la sede en Cataluña.

Requisitos de los proyectos:

  • Proyectos a realizar en el término municipal de Terrassa o fuera de éste en el caso que se considere de interés para la proyección exterior de la ciudad.
  • Presentación pública del proyecto dentro del año natural de la concesión de la ayuda.
  • El proyecto formará parte de las temporadas artísticas profesionales del Ayuntamiento de Terrassa o de los ciclos propios del servicio municipal de Promoción y Difusión Cultural.
  • El proyecto tendrá que respetar y observar los principios de perspectiva de géneros, accesibilidad en cuánto a capacidades socioeconómicas, orígenes, capacidades diversas y sostenibilidad.

Más información: