Jordi Ballart es el nuevo alcalde de Terrassa tras ganar las elecciones municipales encabezando la candidatura de Tot per Terrassa (TXT) y de ser investido en el cargo por el nuevo consistorio surgido de los comicios del 26 de mayo de 2019.

Ballart nació en Terrassa el 8 de febrero de 1980 y es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB. Estudió en la escuela pública Lanaspa (EGB), en el Instituto Nicolás Copérnico (BUP y COU) y en la UAB. También cursó estudios de música y violín en el Conservatorio Municipal de Música de Terrassa y formó parte del Coro del Conservatorio y de su Orquesta Juvenil.

En cuanto a su trayectoria política, Jordi Ballart fue alcalde de Terrassa entre los años 2012 y 2017. Entró como concejal en el Ayuntamiento en el año 2005 y, en diferentes etapas, fue responsable de las concejalías de Imagen y Comunicación, Participación Ciudadana, Solidaridad y Cooperación y Juventud. También fue teniente de alcalde de Planificación Urbanística y Territorio, además de concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Movilidad, Vía Pública y Seguridad Ciudadana.