Aperitius Musicals

Los Aperitius Musicals empezaron a ofrecerse en la Biblioteca Central de Terrassa en 2016, un proyecto para el fomento de los artistas locales emergentes. Los Aperitius Musicals son audiciones didácticas de música en directo, dirigidas a todos los públicos, que pretenden dar a conocer a los músicos y los artistas locales de Terrassa y comarca del Vallès Occidental.

Las sesiones suelen programarse los sábados, a las 12:00 h del mediodía, dentro de la sala de música y revistas, aunque aprovechando los meses que hace buen tiempo, también podemos programarlos en el patio o en la sala de actos de la Biblioteca Central, si se prevé mucha asistencia de público.

Queremos acercar la cultura musical a toda la ciudadanía, a todas las personas interesadas en la música en general. Fomentamos las actuaciones de música jazz como medio de difusión de la sección especializada creada ya su disposición en la Biblioteca Central. Desde el Ayuntamiento de Terrassa, situamos esta actividad en la red de espectáculos que se programan en los diferentes espacios de la ciudad: Auditorio Municipal, Teatros, Centros cívicos...

Habitualmente, tienen una duración de unos 40 minutos (máximo 50 minutos), de música en directo, y las realizan distintos artistas (solistas y músicos). Todo estilo es bienvenido e, incluso, hay actuaciones sin instrumento musical, es decir, a capella. Las sesiones programadas están abiertas, es decir, no hay un patrón a seguir y el músico o artista habla improvisando con el público presentando las canciones que va interpretando.

Creamos una programación estable de actividades en la bct xarxa (audiciones musicales, conciertos...) para un público familiar. Proponemos artistas egarenses y terrassenses noveles para que formen parte de esta programación estable e intentamos que sean conocidos por el público en general a través de la Red de Bibliotecas Públicas.

La Biblioteca Central de Terrassa, desde 2016, inició este proyecto con el que el público y los artistas ocupan un único espacio, donde después de sus actuaciones, pueden conocerse e intercambiar impresiones diversas. Este ciclo de los Aperitius Musicals complementa la oferta de actividades de la bct xarxa.

 

Aperitius Musicals / Programación 2021 - 2022

  • Sábado, 4 de septiembre a las 12:00 h. Les Buch Grup Musical.
  • Viernes, 8 de octubre a las 18:30 h. Castellers de Terrassa. 40 anys d'emocions!!!
  • Sábado, 23 de octubre a las 10:30 h. Familiar: Twinkle Twinkle baby's star. Dirigido a familias con niñas y niños de 2 y 3 años.
  • Sábado, 23 de octubre a las 11:30 h. Familiar: Twinkle Twinkle baby's star. Dirigido a familias con niñas y niños de 4 y 5 años.
  • Sábado, 20 de noviembre a las 12:00 h. Jan Díaz, acompanyado por Juan Carlos Arévalo. Presentación de su nuevo trabajo: "Distancia".
  • Sábado, 18 de diciembre a las 12:00 h. Toni Hernàndez toca el theremin y homenajea a Ennio Morricone.
  • Sábado, 29 de enero a las 12:00 h. Roger Félez, organista terrassense. Presentación del disco "La Estación del Norte". Suspendido por la Covid-19.
  • Sábado, 12 de febrero a las 12:00 h. El músico terrassense Lluís Bòria. Presentación del disco "Any Place But Now".
  • Sábado, 12 de marzo a las 12:00 h. "Rumbesia", recital de poesia por rumbas con Xavi Navas y Jose Panzano.
  • Sábado, 26 de marzo de 2022, a las 12:00 h. Una volta pel món del jazz: la trompeta. A cargo de Josep Maria Farràs.
  • Sábado, 7 de mayo a las 12:00 h. Quim Perera y Jon Robles. Presentación del disco "Simbiosis".
  • Sábado, 21 de mayo a las 12:00 h. Xavi Piñol. El tible: sardanes, cobla i una vida musical. El músico nos habla del tible, un instrumento vinculado a las sardanas y la cobla. Suspendido por duelo institucional.
  • Sábado, 4 de junio a las 12:00 h. Roger Félez, organista terrassense. Presentación del disco "La Estación del Norte".
  • Sábado, 18 de junio a las 12:00 h. Jordi Albero acompañado de Jan Díaz. Presentación con las guitarras del libro "La música es vida".


Aperitius Musicals de la Bct en Spotify


 


Más información:

Si está interesado en recibir más información, pase por la Biblioteca Central, envíe un correo a [email protected] o llame al teléfono 93 789 45 89.