Terrassa Arts Visuals
 

Las artes visuales están presentes en la ciudad a partir de las actividades y exposiciones promovidas por galerías de arte, entidades, instituciones, centros culturales y espacios alternativos, así como de los numerosos ejemplos de arte en el espacio público.

Los objetivos de disponer de un departamento municipal de artes visuales pasan por garantizar el acceso a la ciudadanía a las prácticas artísticas contemporáneas; ofrecer un marco de creación y difusión a la comunidad artística; y generar conocimiento a través del arte contemporáneo.

Terrassa Arts Visuals cuenta con el Premio ACCA a la Iniciativa, de la Associació Catalana de Crítics d'Art, el Premio Espais a la Creación y la Crítica de Arte a la Mejor Publicación por Fèlix Bermeu. Vida soterrada de Paco Cao para el proyecto Processos Oberts, y varios premios LAUS entre los que se cuentan el de Identidad Corporativa, el de Comunicación Institucional y el de Mejor Campaña Integral de Bajo Presupuesto, entre otros.

¡ATENCIÓN!
Desde el 1 de julio la Sala Muncunill está cerrada por reformas.

 

 

 

 

Beca Joana Biarnés para jóvenes fotoperiodistas
Convocatoria abierta del 12 de septimbre al 17 de octubre.
La Fundación Photographic organiza esta beca anual para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes fotoperiodistas, mayores de edad y menores de 35 años, que se identifiquen con las inquietudes, talento, principios y valores del mejor periodismo visual y para promover que estos autores y autoras, gracias al apoyo recibido, ayuden a hacer visibles temáticas y retos de necesaria difusión y reflexión social, centrándose en la geografía nacional.
Un jurado experto y de reconocido prestigio evaluará las propuestas recibidas y otorgará 8.000 euros al autor/a o equipo seleccionado para llevar a cabo su investigación. El resultado final del proyecto becado contará con la garantía de difusión a través del apoyo que sea más adecuado para el proyecto.

Más información

 

Terrassa Ciutat Pilot
Publicación final 
Julio 2022

 

 

El Ciclo Terrassa Comisariado 2021 ha obtenido un premio ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual
El diseño de la publicación del ciclo Terrassa Comisariado 2021 «Ciudad. El futuro no tiene fecha», a cargo de Federica Matelli y con diseño del estudio Vanderpla, con el diseñador Eudald Van der Pla al frente, ha recibido el premio ADG Laus 2022 de bronce a la excelencia en la categoría de Diseño gráfico - Editorial – Publicación Corporativa, uno de los reconocimientos más importantes del mundo del diseño.

Más información

 

En exposición:

Terrassa Comisariado 2022: RITUALS. La noche mística

Intervenciones: Marc Sempre-Moya, Andrea Soto Calderón y María García Ruiz.

Comisariado por: El Corralito CCA, Cecília Coca Peña, David Corral Lamelas y Albert Garcia Baltanas

Más información

 

Exposiciones anteriores:

Aquarel·la. Una ofrena a la Ciutat de Terrassa. A la seva mare, Raimunda Vitó Aubets i a la seva filla , Dàcil Argany Jordà

  • Artista: Jordà Vitó
  • Comisarios: Luis Sánchez Alonso i Paulo Cacais
  • Del 5 de marzo al 15 de mayo de 2022

Aquarel·la es un proyecto de obra hecha desde 1975 hasta ahora, donde constan más de 100 obras de la egarense Jordà Vitó. Una ofrenda floral a la ciudad, a su hija y a su madre. Se trata de una trayectoria acuarelística donde caben soportes muy diversos: papeles, hilos de seda, de algodón, de cáñamo; pequeños y grandes formatos, tridimensionales, sedas, esmaltes de latón, etc. Una selección de obras íntimamente ligadas entre sí.