¡El Rey Melchor nos envía un mensaje importante!

Ahora que muchos i muchas 👧🏼🧒🏽👦 estan escribiendo sus ✉️, los 👑 nos quieren hacer llegar un mensage importante. 

🎥 Mira el vídeo ! I comparte-lo para que llegue a todas las 🏠!

Informe de impacto en los medios de comunicación

La campaña fue encargada por el Servicio LGTBI+ del Ayuntamiento de Terrassa al sociólogo y activista trans Miquel Missé, tras analizar que los estereotipos de género siguen teniendo un fuerte impacto en los imaginarios de niños y niñas, particularmente en los juguetes.

El spot tenía como objetivo generar referentes positivos respecto a niños que desean juguetes tradicionalmente asociados a la feminidad. El mensaje no quería reforzar la idea de que los juguetes no tienen género, sino que no pasa nada porque los niños elijan juguetes femeninos. Se trataba, de hecho, por apostar por la positivización del imaginario de la feminidad.

El vídeo tomaba como referentes figuras que tienen una importante autoridad en el imaginario infantil como son los Reyes Magos de Oriente, en tanto que prescriptores de juguetes y regalos y en tanto que figuras masculinas con un importante reconocimiento social.

La figura del Rey Melchor se utiliza en este spot para validar el deseo de los niños por los juguetes asociados a la feminidad e invitarles a pedir a sus cartas lo que realmente les haga ilusión, y hacerlo sin miedo.