Foto galardones premios muncunillCategorías

  1. Premio Muncunill a la Innovación local: a la persona, institución, empresa o asociación (independientemente de su forma jurídica) que haya desarrollado tareas que constituyan una aportación innovadora relevante para la ciudad de Terrassa y para la sociedad en general. Ganadora edición 2019: CIRCUTOR.

  2. Premio Muncunill a la Innovación empresarial de ámbito estatal: a la empresa que haya desarrollado tareas que constituyan una aportación innovadora relevante para la sociedad. Ganadora edición 2019: TEXTIA.

  3. Premio Muncunill a la Innovación cultural de ámbito estatal: a la persona, institución, empresa o asociación (independientemente de su forma jurídica) que haya desarrollado tareas que constituyan una aportación innovadora relevante para la sociedad en el ámbito cultural. Ganador edición 2019: FESTIVAL EUFÒNIC.

  4. Premio Muncunill a la Innovación social de ámbito estatal: a la persona, institución, empresa o asociación (independientemente de su forma jurídica) que haya desarrollado tareas que constituyan una aportación innovadora relevante para la sociedad en el ámbito social. Ganador edición 2019: RAMÓN FLECHA.


Concesión

  1. Cada una de las categorías de los Premios Muncunill a la Innovación tendrá su propio jurado de expertos designado anualmente por el Ayuntamiento de Terrassa.
  2. Cada jurado estará compuesto por 5 miembros: 1 del ámbito local, 2 del ámbito catalán y 2 del ámbito español, exceptuando la categoría local, que estará formado exclusivamente por personas que desarrollen su actividad profesional en Terrassa o que vivan en Terrassa.
  3. Cada miembro del jurado propondrá 2 candidaturas que tengan máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia nacional. El ganador saldrá de la elección de los 5 miembros del jurado que integran cada categoría.

 

PREMIO MUNCUNILL A LA INNOVACIÓn HONORÍFICO: CRISTÓBAL COLÓN I PALASÍ, Presidente i Fundador de La Fagedauna iniciativa social innovadora para integrar a las personas que padecen enfermedad mental ofreciéndoles una oportunidad laboral. A parte de ser un modelo de integración, La Fageda se ha convertido en un caso de éxito estudiado en universidades y empresas de todo el mundo, ya que con su ejemplo ha contribuido a cambiar la percepción que tienen tanto las empresas como la sociedad en general de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental crónica.