Categorias

1. Premio Muncunill a la Innovación local: a la persona, institución, empresa o asociación (independientemente de su forma jurídica) que haya desarrollado tareas que constituyan una aportación innovadora relevante para la ciudad de Terrassa y para la sociedad en general.

2. Premio Muncunill a la Innovación empresarial: (de alcance estatal), a la empresa que haya desarrollado tareas que constituyan una aportación innovadora relevante para la sociedad.

3. Premio Muncunill a la Innovación cultural: (de alcance estatal), a la persona, institución, empresa o asociación (independientemente de su forma jurídica) que haya desarrollado tareas que constituyan una aportación innovadora relevante para la sociedad en el campo cultural.

4. Premio Muncunill a la Innovación social: (de alcance estatal), a la persona, institución, empresa o asociación (independientemente de su forma jurídica) que haya desarrollado tareas que constituyan una aportación innovadora relevante para la sociedad en el campo social.


Concesión

1. Cada una de las categorías de los Premios Muncunill a la Innovación tendrá su propio jurado de expertos designado anualmente por el Ayuntamiento de Terrassa.
 
2. Cada jurado estará compuesto por 5 miembros: 1 del ámbito local, 2 del ámbito catalán y 2 del ámbito español, exceptuando la categoría local, que estará formado exclusivamente por personas de Terrassa.
 
3. Cada miembro del jurado propondrá 2 candidaturas que tengan máxima ejemplaridad y reconocida trascendencia nacional. El ganador saldrá de la elección de los 5 miembros del jurado que integran cada categoría.