Concurso y Exposición de Puntos de LibroEste concurso, iniciativa de un grupo de maestros y bibliotecarias de centros educativos de la ciudad y organizado por el Servicio de Educación, quiere dar a conocer las bibliotecas escolares que son una herramienta básica dentro de los centros escolares para que faciliten el acceso a la información, en ellas se aprende a utilizar otras bibliotecas, contribuyen a aumentar el gusto por la lectura.

El Servicio de Educación presentamos la 20ª edición de este concurso, que nació como iniciativa de un grupo de maestros y bibliotecarias de las escuelas de la ciudad y que año tras año hemos continuado organizando. Las bibliotecas escolares son una herramienta básica dentro de los centros escolares para que faciliten el acceso a la información, en ellas se aprende a utilizar otras bibliotecas, contribuyen a aumentar el gusto por la lectura, abren una ventana al mundo...por ello, se pretende que este concurso se proponga desde la biblioteca escolar, aunque también se puede trabajar desde el área de educación visual y plástica o desde la tutoría. Estamos seguros de que esta es una manera de dinamizar la biblioteca, estos espacios donde se fomenta la lectura, la investigación y se trabaja por la formación de futuros usuarios de las bibliotecas públicas.

Desde el Servicio de Educación queremos contribuir en la tarea de mejorarlos, sensibilizando al alumnado a la utilización de las bibliotecas, potenciando su curiosidad y gusto por la lectura. El concurso pues, está dirigido a alumnado de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial y su objetivo es dinamizar la biblioteca escolar y potenciar el intercambio de experiencias entre los centros, mediante una actividad creativa como es el diseño y la elaboración de puntos de libro a partir de medios plásticos.