La Semana de la Conciencia Asexual es una campaña internacional que se celebra anualmente durante la segunda mitad del mes de octubre, fue creada por el activista Sara Beth Brooks en 2010. El objetivo principal de esta semana es educar sobre las experiencias de las personas asexuales.

La asexualidad es una orientación sexual que consiste en no experimentar atracción sexual hacia otras personas. Las personas asexuales pueden sentir deseo o excitación sexual, pero es probable que lo experimenten con menos intensidad o frecuencia que otras personas. Las personas asexuales se pueden masturbar y pueden tener relaciones sexuales de manera ocasional.

Del mismo modo que con otras orientaciones sexuales, la experiencia de las personas asexuales es única e irrepetible, es por ese motivo que se habla del espectro asexual que engloba diferentes matices y grados, como pueden ser la grisexualidad (ocasionalmente se siente atracción sexual) o la demisexualidad (se siente atracción sexual cuando hay una gran conexión emocional).

Este año el Ayuntamiento de Terrassa añade esta fiesta dentro del calendario de jornadas conmemorativas LGTBI+. Desde el Servicio LGTBI+ se propone una campaña a través de las redes sociales para celebrar las diferentes formas de querer, ser y sentir, bajo el lema Terrassa Diversa​, el cual agrupará las diferentes jornadas de visibilidad LGTBI+ con el hashtag #TerrassaDiversa. Os animamos a seguirnos a través del canal @generesterrassa, donde podréis encontrar también las publicaciones relacionadas con esta jornada conmemorativa.​

En la página Actualidad del Servicio podréis encontarar todas las actividades organizadas para esta jornada conmemorativa.