El Día de la Visibilidad Lésbica tiene el objetivo de hacer visibles las lesbianas en su doble discriminación por ser mujeres y lesbianas. Se lleva a cabo en varios países en fechas diferentes pero cada estado lo ha adaptado a su calendario según los acontecimientos a recordar, aunque no hay una fecha consensuada. En Cataluña se celebra el 26 de abril una fecha entre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y el  17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia.

En diferentes lugares del mundo se hace un llamamiento a visibilizar en el espacio público y el compromiso para hacer políticas que reconozcan la doble discriminación y para avanzar hacia la igualdad jurídica y real de las lesbianas.

Desde el Servicio LGTBI+ se propone una campaña a través de las redes sociales para celebrar las diferentes formas de amar, ser y sentir, bajo el lema Terrassa Diversa, que agrupará las diversas jornadas de visibilidad LGTBI + con el hashtag #TerrassaDiversa. Os animamos a seguirnos a través del canal @generesterrassa, donde podrá encontrar también las publicaciones relacionadas con esta jornada conmemorativa.