El Día de la Visibilidad Bisexual se celebra el 23 de septiembre. El origen de esta jornada coincide con el aniversario de la activista bisexual Gigi Raven Wilbur. En 1999 fue la primera vez que se reivindicó internacionalmente el orgullo bisexual y fue a la XXII Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y Intersex (ILGA) en Johannesburg, Sudàfrica.

En el año 2016, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), uno de los referentes más importantes del movimiento asociativo lésbico, gay, transexual y bisexual en España, declaró en 2016 como Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad, con el objetivo de romper los estereotipos en torno a este colectivo. En el informe sobre Bisexualidad: Inclusión bisexual en igualdad y diversidad del LGBT de 2012, se puede consultar más información sobre el tema.

Actualmente, a pesar de que es una celebración poco conocida, está relativamente extendida en los Países Catalanes como jornada de reivindicación contra la bifobia y los estereotipos que se derivan ya que, en oposición al resto de jornadas en apoyo de la diversidad sexual, responde al sentimiento de exclusión que algunos miembros de este colectivo sienten tanto por parte de heterosexuales como por parte de las grandes comunidades LGBTI +.

 

Podeis consultar el apartado de Actualidad del Servicio para informaros de los actos que se realizan en la ciudad per conmemorar esta jornada.