Bandera bisexual a l'Ajuntament de TerrassaEl Día para la Visibilidad Bisexual se celebra el 23 de septiembre. Esta jornada visibiliza y revindica el reconocimiento de las personas que sienten atracción sexual y deseo hacia personas de su mismo género y otros géneros, por eso se enmarca dentro de las sexualidades plurisexuales, en vez de las monosexuales como la heterosexualidad o la homosexualidad de gays y lesbianas.

El manifiesto bisexual de 1990 enmarca sus reivindicaciones principales y sigue siendo un documento muy vigente.
 
El año 1999 fue la primera vez que se reivindicó internacionalmente el orgullo bisexual, fue en la XXII Conferencia Mundial de The International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA) en Johannesburgo, Suráfrica.
 
En el año 2016, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBIQ+), uno de los referentes más importantes del movimiento asociativo lésbico, gay, transexual y bisexual en el Estado Español, declaró el 2016 como Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad, con el objetivo de romper los estereotipos alrededor de este colectivo.
 
La jornada se fué extendiendo por Cataluña, como jornada de visbilización de esta orientación sexual y de reivindicación contra la bifobia y los estereotipos que se derivan puesto que, la bisexualidad es menos visible que otras orientaciones sexuales y está cargada de estereotipos, como pensar que la bisexualidad es una fase y no una orientación sexual.