Sindicatura Municipal de Greuges
- Teléfono:
- 937 397 078
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- Plz. de Josep Freixa i Argemí, 11 (08224 Terrassa) (Masia Freixa)
Me llamo El Mustafa Ben El Fassi Mezouar vivo en Terrassa desde hace 21 años y quiero a mi ciudad.
Soy Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Tetuan, con suficiencia investigadora por la Universidad de Barcelona, Diplomado de Educación Social por la Escuela Superior de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramon Llull y Postgraduado en trabajo educativo con menores indocumentados por la Fundación Pere Tarrés.
Tengo una larga trayectoria de trabajo en el ámbito asociativo y comunitario, participando activamente y dirigiendo diversas organizaciones y entidades. Miembro fundador de la Asociación sociocultural IQRA en Barcelona, miembro fundador de la Asociación sociocultural Mediterránea en Terrassa y miembro fundador del Espacio de Derechos Humanos de Terrassa (como presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa).
Antes de tomar posesión del cargo de Síndic Municipal de Greuges de Terrassa, he trabajado más de 20 años como educador social en el Departamento de Derechos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya.
Me considero una persona cercana a la gente y esto me ha permitido intervenir en situaciones conflictivas y colaborar también con la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa, haciendo el acompañamiento a ciudadanos y ciudadanas que necesitaban apoyo para explicar la situación en la que se encontraban y buscar una solución.
También me considero una persona abierta. He colaborado durante ocho años en el Consejo Interreligioso de Terrassa que reúne a las comunidades de diferentes confesiones religiosas con el objetivo de promover la armonía a partir del desarrollo de una pedagogía de respeto y cultura de paz.
Por último, deciros que soy un activista de la promoción y defensa de los derechos humanos y en este sentido, como Síndic me comprometo a trabajar para conseguir que todo el mundo sienta que sus derechos son respetados. La defensa de los derechos de los ciudadanos es la finalidad fundamental de la Institución que lidero. Escuchar, asesorar, intentar mediar para buscar solución a los conflictos y estudiar a fondo las quejas para ver qué podía funcionar mejor, tratando cada tema que llegue a la Sindicatura con independencia, rigor y equidad.