Terrassa trabaja con el objetivo de potenciar el deporte femenino y es por ello, que desde el Ayuntamiento se impulsan actuaciones dirigidas a corregir las desigualdades que existen ya promover el intercambio de experiencias que hagan posible avanzar hacia la igualdad efectiva.

Es un hecho que la visibilidad de lo que hacen las mujeres deportistas, en términos generales, es menor que la que hacen los hombres. Desde el Ayuntamiento se quieren implementar acciones para potenciar esta visibilidad.

Como es el caso de esta sección donde encontrará la información relacionada con el deporte femenino y las entidades de la ciudad que fomentan su práctica.

 

Conoces la campaña:

"Si no ves deporte femenino, te estás perdiendo la mitad del espectáculo"

El objetivo de la campaña es promover una mayor presencia de las mujeres deportistas a los medios, contribuyendo así a avanzar a hacia la plena igualdad, romper estereotipos sociales y mediáticos respecto al deporte femenino y posicionarlo como un contenido de interés y capaz de atraer grandes audiencias. También pretende consolidar en la audiencia, especialmente en niños y adolescentes, referentes del deporte femenino, puesto que demasiado a menudo solo tienen como referentes deportistas masculinos.