Cada Premio Muncunill a la Innovación está dotado con una escultura de Anna Taratiel, símbolo distintivo de este galardón.

Biografía Anna Taratiel (Terrassa 1982) creció artísticamente en el entorno de Istreet Art de Barcelona, ​​bajo el seudónimo Ovni. Especialista en Arte Mural por la Llotja, ha trabajado durante los últimos años en Amsterdam donde ha combinado la creación artística haciendo murales e instalaciones en el espacio público con los encargos para grandes marcas.

Sus obras se caracterizan por un lenguaje profundamente abstracto y geométrico, donde la línea, el color y recientemente el volumen, intervienen de forma constructiva su entorno vital.

Algunos de sus referentes han sido las abstracciones de Frantiek Kupka, las geometrías de Víctor Vasarely o las formas geométricas, lineales y planas del constructivismo ruso. Pero su inspiración proviene de las pequeñas cosas de nuestra realidad cotidiana, como los mosaicos árabes, la arquitectura deconstructiva y las construcciones de madera para niños tipo puzzle.

En 2015 volvió a Terrassa donde actualmente vive y trabaja.