El Servicio LGTBI+ del Ayuntamiento de Terrassa y el proyecto Caleidoscopio propuso un espacio formativo y de debate para reflexionar en torno los retos de la diversidad de género en la niñez, desde una perspectiva no essencialista. El objetivo consistía al posar en el centro el acompañamiento a la infancia en el descubrimiento de sus expresiones.

La jornada contó con una conferencia inaugural titulada "Pedagogías críticas con el género: reflexiones y recursos" a cargo de Ana Rodríguez Professora de educación infantil. Que ha trabajado en la Escuela infantil Egalia (Estocolmo, Suecia). Experta en pedagogía, género e infancia.

Y una mesa redonda "Abordar la diversidad de género en la infancia en el ámbito educativo y familiar" con las intervenciones de Irene Cardona i Francesca Bayre (La Etnográfica), Abel Huete (Proyecto Caleidoscopio), Carmen Sánchez (Coordinadora del grupo TransFamilia), Sandra Castro (Activista por la diversidad sexual y de género) y fue moderada por el Amanecer Badia (Proyecto Caleidoscopio).

El cierre de la jornada fue a cargo de la regidora de Educación, Teresa Ciurana, el sociólogo y activista trans* Miquel Missé y la jefa del Servicio LGTBI+, Maria Cors.

Para conocer mejor el proyecto sueco Egalia os proponemos la lectura de la noticia: "Un preescolar mixto donde no hay sexo"

Ubicación de la jornada: Escuela Juan XXIII, calle de Juan XXIII, 27, Terrassa.