La participación ciudadana es fundamental para la buena salud de la democracia. Todas las personas tienen derecho a incidir en la acción de los gobiernos con múltiples herramientas y canales más allá de votar en las elecciones. Sin embargo, a menudo la ciudadanía no conoce bien cómo puede ejercer este derecho.

¿Sabías que cualquier persona mayor de 16 años puede hablar en un Pleno municipal? ¿Conoces los Consejos Municipales de distrito? ¿Por qué es importante que las entidades estén registradas? ¿Cuántas firmas son necesarias para impulsar un proceso participativo? Todas estas preguntas tienen respuesta en esta sección de la web.

Los enlaces que encontraréis a continuación permiten acceder a la información de cada uno de los mecanismos de participación a disposición de la ciudadanía y a otros contenidos relacionados. Algunas de las páginas contienen enlaces para ampliar la información.

 

Encontrarás más información y el acceso directo a alguno de los mecanismos de participación en la plataforma de participación ciudadana "Participa a Terrassa".