Terrassa se ha convertido nuevamente en sede de la Mobile Week Catalunya. La ciudad acogió una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento a través de los Servicios de Innovación y Universidades con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía y crear espacios de debate y reflexión que ayuden a desarrollar un espíritu crítico sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.

En esta edición, las propuestas giraron en torno a temáticas como la prevención del ciberbulliyng, la digitalización, el fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) o el futuro de la cultura del entretenimiento.

Programa de actividades:

  • Días 25, 26, 27 y 28 de abril. 9 talleres con realidad virtual en torno a la Prevención de Microviolencias en diferentes institutos y escuelas de secundaria de la ciudad: INS Nicolau Copèrnic, INS Montserrat Roig, INS Jaume Cabré y Escuela Ramon Pont.
  • 26 de abril. Digitalización + 65 al salón de actos del Casal Vapor Gran que acogió los talleres para personas mayores 
  • 27 de abril. en torno al campus universitario de Terrassa tuvo lugar la actividad Diálogos en la calle donde se realizaron una serie de entrevistas al alumnado sobre el futuro de la cultura del entretenimiento y los medios audiovisuales.
  • 28 de abril. La tecnología y tú puede cambiar el mundo, en el Casal Cívico Vapor Gran. Una actividad que se ha hizo coincidir con el día internacional de las niñas en las TIC y pensada para potenciar las vocaciones STEAM entre los y las jóvenes.
  • 28 de abril. Family Day con un Taller de Tik Tok en la plaza Vella destinado a todo tipo de público.

El programa de actividades de la Mobile Week en Terrassa se llevó a cabo en formato presencial y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web https://mweek.com/catalunya/

Por segundo año consecutivo, la organización de la Mobile Week eligió Terrassa para desarrollar diferentes actividades vinculadas con este evento al considerar que la ciudad es un importante polo de investigación e innovación, además de acoger el segundo campus universitario urbano más grande de Cataluña con cerca de 10.000 estudiantes. Terrassa dispone también de un gran número de empresas líderes que trabajan con sectores y clusters estratégicos de alta tecnología como el audiovisual, la óptica y la fotónica, las industrias sanitarias, así como los ámbitos textiles técnicos o las industrias de la sostenibilidad y tecnologías ecológicas, entre otros.

La Fundación Mobile World Capital de Barcelona (MWCapital) es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a escala global. Promovida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Fira de Barcelona y GSMA, MWCapital también cuenta con el apoyo de Telefónica, Orange, Vodafone, CaixaBank y Damm como partners corporativos y miembros de su Patronato. Una de las principales áreas de actividad de la Fundación es la reflexión sobre el impacto de la tecnología en la sociedad, siendo Mobile Week una de las iniciativas en este ámbito.