Narradors de la NitEn fechas señaladas la bct xarxa os invita a una sesión màgica de narración oral.

Este ciclo d'espectáculos para público adulto, tomó su nombre del maravilloso libro, Narradores de la noche de Rafik Schami, dónde un grupo de amigos se reune cada noche para contarse historias entre ellos.

En la antigua Biblioteca Soler i Palet arrancaron nuestras sesiones de narración oral para el público joven y adulto de la biblioteca. Entonces buscábamos rememorar las tardes del grupo de amigos que Rafik Schami conjuraba en el libro LOS NARRADORES DE LA NOCHE.

Aquellos amigos daban rueda para contarse unas historias llenas de fantasía, querían devolver la voz a Salim, un cochero de Damasco, fabulador extraordinario que había enmudecido de repente.

Nosotros poníamos las pequeñas mesas del cuarto de reja, la sala infantil, en círculo y a luz de las velas os invitábamos a compartir cuentos, narraciones, chistes caracoles... conjurábamos el miedo en octubre y la ternura en Navidad y siempre el humor. ¿La sabía esta? Pues de ahí proviene LOS NARRADORES DE LA NOCHE.

Esta es la experiencia que queremos compartir con los amantes del cuento durante la Fiesta Mayor, cerca del Dia de los Difuntos, por Navidades o en Sant Jordi. 

 

Viernes, 28 de junio:

  • 21.00 h. Narradors de la Nit: "La nit als ulls", en el patio de la Biblioteca Central de Terrassa (Paseo de las Letras, 1). A cargo de Sherezade Bardají. Espectáculo de narración para personas adultas. Sinopsis: Guerrilleras, analfabetas, putas, pastoras y clandestinas: el viaje de cinco mujeres que luchan desde los extremos de la vida. Era la verbena de San Juan de 1959, pero mi abuela esperaba un tren que tardaba un día y medio para ir de Andalucía a Cataluña. Iba tan lento que cuando llegaba a la zona de Valencia sacaban las manos por las ventanillas para tomar las naranjas de los árboles. Del pueblo a la ciudad: mi abuela era pastora nació y creció en un bosque de lobos, de búhos, de árboles centenarios. Miraba por la ventana de aquel tren y boquiabierta, veía cómo los edificios empezaban a ocupar el lugar de los bosques. Algunos años más tarde, cuando yo llegué al mundo con los ojos llenos de curiosidad y noches desveladas, empecé a hacer preguntas a mis abuelas, a mis tías ya mi madre. Aunque a veces me decían: "Niña, ¡no preguntes tanto!" Pero seguí insistiendo y me contaron la historia de todas aquellas mujeres y de ese tren que les llevó hasta una nueva ciudad donde llenar las noches de nuevos sueños. Web del espectáculo con imágenes para crear el cartel: https://sherezadebardaji.com/ca/p/espectacles-per-a-adults/la-nit-als-ulls-5-26 Organiza: Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa. Actividad sin inscripción previa. Para más información, en la Biblioteca Central de Terrassa - Paseo de las Letras, 1 - Teléfono 93 789 45 89 - [email protected]