Narradors de la NitEn fechas señaladas la bct xarxa os invita a una sesión màgica de narración oral.

Este ciclo d'espectáculos para público adulto, tomó su nombre del maravilloso libro, Narradores de la noche de Rafik Schami, dónde un grupo de amigos se reune cada noche para contarse historias entre ellos.

En la antigua Biblioteca Soler i Palet arrancaron nuestras sesiones de narración oral para el público joven y adulto de la biblioteca. Entonces buscábamos rememorar las tardes del grupo de amigos que Rafik Schami conjuraba en el libro LOS NARRADORES DE LA NOCHE.

Aquellos amigos daban rueda para contarse unas historias llenas de fantasía, querían devolver la voz a Salim, un cochero de Damasco, fabulador extraordinario que había enmudecido de repente.

Nosotros poníamos las pequeñas mesas del cuarto de reja, la sala infantil, en círculo y a luz de las velas os invitábamos a compartir cuentos, narraciones, chistes caracoles... conjurábamos el miedo en octubre y la ternura en Navidad y siempre el humor. ¿La sabía esta? Pues de ahí proviene LOS NARRADORES DE LA NOCHE.

Esta es la experiencia que queremos compartir con los amantes del cuento durante la Fiesta Mayor, cerca del Dia de los Difuntos, por Navidades o en Sant Jordi. 

 

Viernes, 15 de diciembre:

  • 19.00 h. Narradors de la nit: El dit a la llaga, en la Biblioteca Central de Terrassa (Paseo de las Letras, 1). A cargo de Jordina Biosca. Dirigido al público adulto. Historias de aquellas que hablan del gobierno, de vacas sagradas, de la democracia y de viejos con escopetas en el hombro… Historias para reír y para morderse los labios… Reír para desdramatizar y vivir las angustias de la sociedad con un poco más de alegría… Sucesos tan inesperados que al fin y al cabo resultan tanto o más lógicos que lo que supuestamente deberían haber sido. Actividad abierta. No es necesaria inscripción previa. Para más información, en la Biblioteca Central de Terrassa

Viernes, 30 de junio:

  • 21:00 h. Narradores de la Noche: La persistencia de las piedras, en el patio de la Biblioteca Central de Terrassa (Paseo de las Letras, 1). A cargo de Mon Mas y Noemí Caballer. Hemos crecido en un territorio rural en el que lo cotidiano era surrealista. Donde nuestras abuelas cortaban nubes con tijeras, las pulgas nos tatuaban constelaciones en las piernas, donde la fiesta más grande era la matanza del cerdo. El tiempo bailaba al ritmo de las cosechas, los cuentos se contaban en la mesa y la oralidad nos llenaba la cuchara y nos calentaba la barriga. Espectáculo de cuentos de tradición oral y autoría propia. No es necesaria inscripción previa. Actividad dirigida a personas adultas. Para más información, en la Biblioteca Central de Terrassa - Paseo de les Lletres, 1 - Teléfono 93 789 45 89 - [email protected]